spot_img

Reyes dejarán 4 mil 988 mdp; proyección de la Sedeco

on

|

views

and

comments

La derrama económica será mayor a la del año pasado

En la Ciudad de México, las celebraciones de Día de Reyes dejarán una derrama económica de cuatro mil 988 millones de pesos.

Así lo informó el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, quien indicó que se prevén compras de juguetes, artículos electrónicos, dulces, ropa y roscas.

El funcionario explicó que la derrama económica de este año supera en 549 millones de pesos a la registrada en 2022, situación que, dijo, demuestra el continuo crecimiento de la actividad comercial en la capital. Agregó que  esta mejora empieza a trazar el rumbo positivo esperado para 2023.

“Como resultado de las ventas durante este Día de Reyes se verán beneficiadas 15 mil 014 unidades económicas, desagregadas en 14 mil 148 de tamaño micro, 352 pequeñas, 222 medianas y 292 grandes, en las que laboran 139 mil personas.

“Los giros más demandados serán panaderías y comercios de electrónicos”. indicó.

La Sedeco hizo una invitación a los Reyes Magos a comprar sus regalos en negocios establecidos al interior de las colonias para impulsar la economía de barrio y el mercado interno.

Garantizan seguridad y alegría

Policías de la ciudad se convirtieron en Reyes Magos para celebrar y partir la rosca con hijos de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Fue en el Palacio de los Deportes donde los agentes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) desayunaron en compañía de los niños, quienes depositaron su carta en buzones para hacérselas llegar a los Reyes Magos.

Durante el acto, Marcela Figueroa, subsecretaria de Desarrollo Institucional, agradeció a los uniformados por su entrega y disposición.

“Estamos iniciando un año en donde podemos ser mejores y buscar nuestro desarrollo profesional y humano”, dijo.

Luego los policías y sus hijos se tomaron la foto con Melchor, Gaspar y Baltasar. También hubo oportunidad de que los canes de la PBI, con coronas, dieran un momento de alegría a las familias de los uniformados.

Excélsior

Compartir

Más noticias

Potencial ciclón Uno evoluciona a tormenta tropical Alberto; autoridades recomiendan prevención

Continúan las acciones de preparación por parte de los tres órdenes de gobierno Se pide a la población mantenerse informada a través de medios oficiales Gobierno...

Cofepris alerta sobre falsificación de medicamento para el glaucoma

Los lotes F65507 con fecha de caducidad 11/DIC/2022; F65511 con fecha de vencimiento 01/MAR/23, y F65516 con caducidad 10/JUN/23 no fueron fabricados por Abbvie...

Google abre vacantes en CDMX con atractivos beneficios, así puedes aplicar

Conoce cuáles son los requisitos para poder conseguir un empleo en la famosa compañía tecnológica multinacional Google ha encabezado las principales listas de tendencias en distintas...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí