RECUPERAN LAS 3 SEDES DE GOBIERNO LAS AUTORIDADES DE BRASIL TRAS IRRUPCIÓN DE MANIFESTANTES HOSTILES
El día de hoy se vivió en Brasil uno de los días más complicados de su historia tras la irrupción de cientos de seguidores del expresidente Jair Bolsonaro en las 3 sedes de Gobierno, pidiendo una intervención militar y la destitución del actual presidente Luiz Inácio Lula da Silva. La manifestación tuvo tintes violentos, por lo cual, el actual mandatario brasileño utilizó a la fuerza pública para poder detener las movilizaciones.
Las acciones realizadas por el cuerpo policiaco lograron recuperar las instalaciones de las 3 principales sedes de Gobierno en Brasil, sin embargo, cientos de manifestantes se mantuvieron en la región de Brasilia, al momento se registran más de 400 personas arrestadas.
El Sindicato de Periodistas de la capital de Brasil reportó que al menos 10 periodistas fueron agredidos o robados, de los cuales, algunos eran reporteros extranjeros.
El presidente Da Silva declaró que incriminaba a todos los implicados, llamándolos “fascistas fanáticos”, y mencionó que se llegará hasta las ultimas consecuencias para poder hacer justicia.
En el plano internacional diferentes mandatarios como Emmanuel Macron de Francia, Alberto Fernández de Argentina y Gabriel Boric de Chile mostraron el apoyo hacia el presidente Lula, por su parte el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, condenó lo hecho por los simpatizantes del expresidente Bolsonaro y mencionó que el presidente brasileño no se encuentra sólo, sino que cuenta con el apoyo de México, el continente americano y el mundo.