spot_img

Logra Profeco reembolso e indemnización del 20% para afectados del concierto de Bad Bunny

on

|

views

and

comments

LOGRA PROFECO REEMBOLSO E INDEMNIZACIÓN DEL 20% PARA AFECTADOS DEL CONCIERTO DE BAD BUNNY

Las personas afectadas en el concierto del cantante Bad Bunny ya están recibiendo el 100% del reembolso por su boleto, así como el 20% de indemnización correspondiente al servicio de boletaje, informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield.

En conferencia de prensa, el titular de la Procuraduría explicó que la semana pasada, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, se concretó una reunión con representantes de la empresa Ticketmaster para abordar la problemática de acceso al concierto de Bad Bunny, del pasado viernes 9 de diciembre. 

Explicó que en el encuentro se revisaron los videos del concierto en los que se observa que existe un espacio vacío en el escenario, mismo donde pudieron haber entrado las personas a quienes les cancelaron los boletos, por lo que se descartó que haya existido una doble venta.

“No se vendió dos veces, lo que ellos dicen es que tuvieron un problema en el sistema de registro de boletos por intermitencia en la señal a la hora de estar registrando los boletos con las pistolitas que recogen el código”, dijo Ricardo Sheffield.

Hasta el momento se tiene registro de al menos 2 mil personas afectadas por esta falla, 110 del concierto corresponden al sábado 10 de diciembre y el resto el viernes “cuándo se presenta el problema más delicado”

La Profeco constató que los afectados ya empezaron a recibir el monto correspondiente al 100% del reembolso de su boleto, más el 20% de indemnización “qué marca la ley”, sin embargo, destacó que, si existe alguna persona que aún no ha sido contactada o no ha recibido el beneficio, puede buscar ayuda en la Procuraduría, por la vía del teléfono del consumidor 55 55 68 87 22

El titular de la Profeco también destacó que como parte de las pláticas con la empresa Ticketmaster también se acordó un cambio en la política que aplican en México, por lo que de presentarse la cancelación de un evento la empresa actuará igual que en Estados Unidos Canadá o la Unión Europea y devolverá el 100% del pagó por el evento y del servicio de boletaje.

Compartir

Más noticias

COLEGIO DE NOTARIOS DE VERACRUZ RECIBE A GOBERNADORA ELECTA

Fue invitada al inicio de la Campaña “Septiembre Mes del Testamento” el próximo 30 de agosto en Coatzacoalcos. Xalapa, Ver., viernes 19 de julio de...

Cofepris presentará denuncias contra red que intentó establecer “falso monopolio” en pruebas de medicamentos

Alejandro Svarch, titular de la Cofepris, dijo que dicho esquema va ser destruido “en menos de una semana” y beneficiará a los mexicanos “(Se encontró...

Llega la Art Toy Con 2024, el festival más grande de juguetes de disengaged en México

La segunda edición de la Art Toy Con se realizará el 20 y 21 de julio en Futurama, Centro de Arte y Cultura,...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí