Son obras prioritarias para este año
Córdoba, Ver.– Con el compromiso de salvaguardar la integridad de los cordobeses, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) y la Dirección de Obra Pública recorrieron lugares que son considerados de alto riesgo por el grado de deslave que presentan; por tanto, se busca valorar las acciones a seguir una vez evaluada la situación de cada punto, y dar continuidad al dictamen existente por parte de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz.
Supervisaron zonas consideradas críticas como la avenida 6 con calle 12 de la colonia Venustiano Carranza y el andador 7 y 9 del Infonavit Santa Margarita, a los cuales, se les dará continuidad con las obras de mitigación por parte de Obra Pública. El Director del área, Jorge Landero Medrano, informó que, se buscará un despacho especializado, a fin de que realice el proyecto adecuado para que el Ayuntamiento ejecute la obra, de acuerdo a las necesidades de cada área de riesgo, y cumpliendo con toda la normatividad aplicable al caso, para evitar un deslave mayor en la temporada de lluvias.
“El alcalde preocupado por salvaguardar la integridad de los ciudadanos, dio la indicación de tomar cartas en el asunto, por lo pronto se realizará una reunión con los vecinos de la calle 12 para informarles lo que se hará a corto y mediano plazo”, mencionó Landero Medrano. Por su parte, el Coordinador de la UMPC, Jorge Tress Martínez, agregó qué el objetivo es llevar a cabo trabajos de mitigación que permitan realizar las obras pertinentes, “por el momento nos enfocamos en estos puntos que son los de mayor preocupación, una vez finalizados, daremos continuidad a otros recorridos”.
Al recorrido acudió la Regidora tercera, Georgina Aguilar Sánchez; la Directora de Desarrollo Económico, Rocío Jiménez Yunes; de Desarrollo Social, Daniel Hernández del Ángel y la encargada de Protección Civil Regional, Alejandra Rodríguez.