spot_img

Balas perdidas en festejos dejan 3 muertos y 8 heridos; se prohíbe disparar al aire

on

|

views

and

comments

Autoridades de cinco estados reportaron tres muertos y ocho heridos por bala

Durante los festejos de Año Nuevo, autoridades de cinco estados reportaron tres muertos y ocho heridos por bala, pese a que la ley prohíbe disparar al aire.

En un primer caso, En Oaxaca, un menor de 14 años murió víctima de una bala perdida durante la celebración del Año Nuevo en el municipio de San José del Progreso, Villa de Tututepec, reportó la policía.

En Durango, un joven de 23 años murió y tres mujeres —dos de ellas menores de edad— resultaron heridas durante los primeros minutos de 2023, balas perdidas.

En Culiacán, Sinaloa, un menor murió, luego de ser impactado por una bala disparada al aire durante la celebración de Año Nuevo, otro menor y dos adultos resultaron heridos de la misma forma en distintos sectores. 

En Hermosillo, una bala disparada al aire impactó en la cabeza de una mujer que estaba celebrando en el patio de su casa; sólo quedó herida.

En Tamaulipas, una menor recibió una bala en una pierna.

-Con información de Alma Gudiño, Patricia Briseño, Jesús Bustamante, Daniel Sánchez D. y Alfredo Peña

CLAUSURAN DIEZ CHELERÍAS

Más de 10 chelerías y bares clandestinos instalados en tianguis y bazares navideños fueron desmantelados, en donde se habían registrado hechos violentos, luego de que dicha actividad esta prohibida en Ecatepec, Estado de México. El alcalde Fernando Vilchis recordó que el gobierno municipal y líderes de comerciantes acordaron prohibir la venta y consumo de bebidas embriagantes en los 75 bazares de fin de año que se instalaron en el municipio.         

  —Ángeles Velasco

Excélsior

Compartir

Más noticias

Mercado Libre elevará en 30% plantilla de trabajadores en México y otros países en 2024

El plan de contratación de Mercado Libre sigue el creciente desempeño de la compañía y ayudará a sostener la expansión, aseguró en un comunicado. Mercado...

Presenta Comisión de Comunicaciones sus objetivos para este último año de labores

• Prevé fortalecer el desarrollo de la infraestructura en el estado y sus municipios. Para dar cumplimiento a la fracción IV del Artículo 57 del...

Etiquetado en alimentos procesados no vulnera libertad de comercio: SCJN

La Suprema Corte de Justicias rechazó el amparo de la empresa Santa Clara, filial Femsa-Coca Cola de México en contra el etiquetado frontal La Suprema...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí