El medallista de Tokio 2020 se prepara para la justa en Manchester que otorgará plazas a París 2024; planea participar en las competencias nacionales, en Bogotá 2023 y en Santiago 2023
El ganador de la presea de bronce en 50 metros dorso categoría S4, de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, Ángel de Jesús Camacho Ramírez, retomó su concentración en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), complejo perteneciente a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), como preparación para sus compromisos del año.
“Iniciando de la mejor manera, tengo la mira puesta hacia las próximas competencias, me estoy preparando muy bien, estamos entrenando muy duro, tanto en el gimnasio como en la alberca, porque las próximas competiciones son muy importantes para París 2024”, señaló el tritón en entrevista con la CONADE.
El originario de León, Guanajuato, quien saltó a los planos internacionales tras conquistar una medalla de Juegos Paralímpicos con apenas 16 años, ya cumplió 18 en diciembre pasado, por lo que entraría en el rango de edad para los Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023, que se realizarán del 2 al 12 de junio en Colombia.
“Si, estamos esperando la confirmación, espero estar en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Bogotá, que sería mi primera competencia importante del año”, detalló el nadador de silla de ruedas.
Respecto a sus resultados del año pasado, el que debutó con cuatro preseas en el Campeonato Mundial de Para Natación Madeira 2022, compartió:
“El 2022 fue muy bueno para mí, me tocó ir a mi primer Campeonato Mundial, en Madeira, Portugal, en donde gané tres medallas de bronce y una plata, me fue muy bien, así que considero que fue un año exitoso”, resaltó el deportista quien se prepara bajo las órdenes del entrenador Fernando Gutiérrez Vélez.
El guanajuatense también busca asistir a sus segundos Juegos Paralímpicos, para lo que será fundamental su actuación en las justas de este año.
“Vienen los Juegos Paralímpicos de París en el 2024 y en este año tendremos otro Mundial, en Manchester, va a estar muy fuerte el nivel; también quiero estar en Santiago 2023, que serían mis primeros Juegos Parapanamericanos de mayores y si Dios quiere allí estaremos. En el Mundial se van a dar plazas a París y en los Parapanamericanos también, pero igual tendremos competencias nacionales para poder dar marcas, entonces hay varias oportunidades de ganar nuestro lugar”, puntualizó.
El Mundial de Para Natación está programado del 31 de julio al 6 de agosto en Manchester, Reino Unido, mientras que, los Juegos Parapanamericanos Santiago de Chile 2023, se llevarán a cabo del 17 al 26 de noviembre.
Fuente: CONADE