spot_img

“Si fuese por mí, concedería el indulto”: López Obrador sobre caso Israel Vallarta

on

|

views

and

comments

“SI FUESE POR MÍ, CONCEDERÍA EL INDULTO”: LÓPEZ OBRADOR SOBRE CASO ISRAEL VALLARTA

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si fuese por él concedería el indulto a Israel Vallarta Cisneros, uno de los detenidos en el caso mediático Florance Cassez y quién lleva 17 años en prisión aún sin sentencia.

En conferencia de prensa, el mandatario abordó el tema al explicar que a su administración “ le llama mucha atención” el caso de Vallarta Cisneros por el tiempo que lleva sin ser sentenciado, pues “parece que se esmera el poder judicial en que no haya una sentencia”.

Destacó que el asunto “tiene una connotación política” porque se trata de un personaje que apareció en lo que posteriormente se conoció fue un montaje televisivo presentado por el comunicador Loret de Mola, en los tiempos en los que García Luna era secretario de Seguridad Pública, y dónde también está relacionada la empresaria Isabel Miranda de Wallace.

“Si fuese por mí, yo concedería el indulto, pero constitucionalmente no puedo hacerlo si no hay una sentencia”, dijo el mandatario.

El presidente López Obrador también destacó que, a la fecha, la defensa de Miranda de Wallace ya presentó nuevas solicitudes de investigación y pruebas, así como volver a interrogar a los que ya fueron investigados hace 17 años.

Huele a chicanada. Esto no, porque no hay justicia, puede ser derecho, pero no es justicia”, insistió el presidente.

Criticó que Vallarta Cisneros, está privado de su libertad, aun cuando está demostrado que hubo tortura en la detención de Vallarta Cisneros, que incluso quedó grabado en el montaje televisivo, “¿Dónde está la justicia pronta y expedita? ¿No la han visto ustedes?”, se preguntó.

El presidente además pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) a cargo de Alejandro Gertz Manero, resolver el asunto con el juez, pues insistió que por muy complejo que sea el caso, “no se puede tardar 17 años”.

“Quién tiene que dar un dictamen o emitir una recomendación, ¿Cómo se va a llevar 17 años? Ineficiencia o consigna” concluyó el mandatario.

Israel Vallarta fue detenido el 8 de diciembre de 2005 por agentes de la extinta Agencia Federal de Investigaciones (AFI), acusado de presuntamente ser un miembro de la banda de secuestradores “El Zodiaco”.

Compartir

Más noticias

Una animación con chilaquiles, el nuevo ‘doodle” de Google

Google afirmó que las búsquedas de chilaquiles en su navegador están de alta tendencia todos los fines de semana en EE.UU. Un collage animado del...

Socios del T-MEC acuerdan mantener comercio abierto ante emergencias

Ciudad de México. México, Estados Unidos y Canadá acordaron este jueves mantener sus fronteras abiertas al comercio ante eventuales emergencias como la pandemia de covid-19...

Anuncia Cuitláhuac regularización de tarifas de taxis

XALAPA, Ver., 23 de mayo de 2024.- Este jueves el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que se trabaja en la regularización de las tarifas...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí