spot_img

Pide López Obrador que se informe sobre el juicio de Genaro García Luna

on

|

views

and

comments

PIDE LÓPEZ OBRADOR QUE SE INFORME SOBRE EL JUICIO DE GENARO GARCÍA LUNA

En el marco del juicio de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en México durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó en su conferencia matutina de este jueves que espera que los medios del país “estén informando constantemente” sobre esta situación. 

“Ahora va a estar interesante lo del juicio de García Luna, cómo guardaron silencio, aplaudían los momentos de represión, de tortura, de masacres, de compra de consciencias, de lealtades, por eso va a estar muy bueno, mucho muy bueno el juicio. A mí me importa mucho darle seguimiento, ojalá y los medios estén informando constantemente” expresó el mandatario. 

Además, mencionó dos temas destacables sobre el caso del exfuncionario. El primero fue la petición de la defensa del acusado para bloquear la información de sus bienes generados a partir del 2012, y el segundo punto, fue el llamado a declarar a funcionarios públicos de alto nivel en Estados Unidos. 

“Hay dos cosas que me llaman mucho la atención, ya empezando, y lo digo porque, si no, ¿cómo se va a enterar la gente? Una es que no quieren los abogados de García Luna que se conozca lo de sus bienes del 2012 a la fecha, que porque eso él lo logró con empresas privadas. Fíjense el razonamiento. O sea, nada más que se investigue hasta el 12; lo que acumuló de fortuna del 12 en adelante, eso no debe de investigarse. Y lo segundo, que quieren que se llame a declarar a funcionarios de alto nivel del gobierno de Estados Unidos, incluido a un expresidente”. 

Luego de esta declaración, el presidente de México destacó la importancia de este caso a los medios para informar a la población “para que se conozca la verdad y nunca jamás vuelva a suceder nada como esto en nuestro país, la no repetición”. 

El juicio de García, quien está acusado en Estados Unidos por presuntos nexos con el crimen organizado (específicamente con el Cartel de Sinaloa), narcotráfico, y declaraciones falsas, será el próximo 17 de enero del presente año.

Compartir

Más noticias

CLAUDIA TELLO ACUDE A ENCUENTRO CON PRESIDENTA ELECTA

^Tello Espinosa fue la candidata a senadora más votada del país, entre los varones fue Omar García Harfuch. Ciudad de México, martes 18 de junio...

Gobierno compra hospitales concesionados a privados; acuerdos con empresas aumentan infraestructura de salud

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el Gobierno de México compró nueve de 12 hospitales concesionados en sexenios anteriores bajo el esquema de...

Autoriza LXVI Legislatura donación de terrenos municipales a favor de escuelas

• Corresponde a los ayuntamientos de Córdoba, Coatzintla, Xico e Ixhuacán de los Reyes, que solicitaron la anuencia de este Congreso. Las diputadas y diputados...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí