spot_img

Onda gélida en NL dejó 4 mascotas muertas en Escobedo

on

|

views

and

comments

En total durante los días de intenso frío, Escobedo recibió 90 reportes por maltrato animal

El extremo frío registrado durante el fin de semana navideño con valores incluso por debajo de los cero centígrados, cobró la vida de cuatro mascotas en el municipio de Escobedo, cuyos dueños no les brindaron un refugio digno y adecuado, debido a que los dejaron a la intemperie.

Lo anterior fue documentado tras reportes ciudadanos por la dirección de Bienestar y Protección Animal del municipio de Escobedo, dependencia que turnará los casos al Ministerio Público por el delito de Crueldad Animal, tipificado en el Artículo 445 del Código Penal de Nuevo León.

Melisa Ramos, titular de la dependencia municipal, informó a ABC Noticias que dichos casos corresponden a dos gallos cuyos dueños no se preocuparon siquiera por proteger las jaulas de las aves, así como dos perros, que además de haber sido dejados a la intemperie, se encontraban encadenados, impidiéndoles la posibilidad de buscar por su cuenta una mínima protección a la onda gélida.

Me llamó la atención que al menos de esos reportes hubo siete de personas que nos decían que sus vecinos no dejaban entrar a los gatitos y que los gatitos estaban llorando por querer meterse, es falta de empatía, es simplemente gente que no le interesa, que se hacen de una mascota y no se hacen responsables”, dijo Melisa Ramos.

Ramos agregó que, en total, durante el fin de semana navideño en el que se registró la onda gélida, la dependencia a su cargo recibió 90 reportes ciudadanos que alertaban de mascotas, principalmente perros y gatos cuyos dueños dejaron en los patios, techos o incluso a la puerta de la casa mientras que el intenso frío golpeaba la ciudad con valores de hasta -2ºC.

Añadió que a excepción de las cuatro mascotas víctimas mortales de crueldad animal, en los casos correspondientes al resto de los 90 reportes se tuvo diálogo con los propietarios quienes, se encontraban en sus domicilios resguardados del frío y que tras el llamado de atención de la autoridad finalmente otorgaron refugio a sus mascotas.

Los propietarios de las mascotas correspondientes a los 90 reportes ahora deberán enfrentar un seguimiento con las autoridades locales, y, que en caso de que se determine, podrían ser acreedores a sanciones económicas.

¿Qué es el delito de Crueldad Animal en Nuevo León?

En la entidad, quien cause lesiones, dolor o sufrimiento, o que ponga en riesgo la vida de un animal deberá enfrentar sanciones que van desde multas económicas hasta la cárcel por dos años.  Lo anterior de acuerdo con el Artículo 445 del Código Penal; los casos deberán ser abordados por el Ministerio Público.

Excélsior

Compartir

Más noticias

“Apoyemos la paz y la fraternidad universal”: presidente; llama al cese al fuego en Medio Oriente

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al cese del fuego en Medio Oriente y a la solución pacífica de las controversias. Respecto al actual...

AMLO lamenta muerte de Mario Renato Menéndez, fundador del diario Por Esto!

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su más profundo pésame por la muerte de su “hermano” y compañero de lucha El presidente Andrés Manuel López...

Inician cursos de “Ritmos Latinos” y “Creación de páginas web” en biblioteca “Rosa María Galán Callejas”

H. Córdoba, Ver. - 13 de abril de 2024.- La biblioteca “Rosa María Galán Callejas” en Córdoba, iniciará cursos dirigidos a jóvenes y adultos...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí