spot_img

Ocho semanas con aumento de COVID, pero no aumento de hospitalizaciones: SSa

on

|

views

and

comments

OCHO SEMANAS CON AUMENTO DE COVID, PERO NO AUMENTO DE HOSPITALIZACIONES: SSA

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez informó que México lleva ocho semanas con aumento de casos de contagios por COVID19, sin embargo, las hospitalizaciones no hagan registrado mayor intensidad gracias a la vacunación.

En conferencia de prensa, durante el Pulso de la Salud, López-Gatell explicó que, si bien existe una tendencia de aumento de personas contagiadas por COVID 19, esta es más lenta con respecto a otras oleadas que se han presentado desde que inició la pandemia en 2020, sin embargo “es importante estar atentos a su crecimiento”.

Señaló que afortunadamente esta última tendencia se ha mantenido muy consistente respecto al aumento en los casos, por ello, aunque las personas se pueden volver a contagiar o contagiarse por primera vez no se presenta enfermedad grave. 

A la fecha. la ocupación nacional de camas en general apenas se encuentra en 7% y de camas con ventilador, 2%.

Las defunciones se registran en niveles “muy pequeños”, en comparación con cualquiera de las otras oleadas de la pandemia; la Secretaría de Salud (SSa) reporta diez defunciones promedio diarias en esas semanas, “hecho que es alentador”.

López-Gatell reiteró su invitación a todas aquellas personas que no se han vacunado a qué acudan a un centro de salud a recibirla, además invitó a padres de familia a que lleven a sus hijos menores de cinco años a los centros de vacunación. 

INFLUENZA

​​​​​​​El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, recordó que en México nos encontramos en temporada de influenza, misma que empieza en octubre y termina en marzo, sin embargo, a la fecha se ha presentado con más intensa qué las que existieron en temporadas anteriores, posiblemente por la recuperación de la transmisión después del confinamiento por COVID.

No obstante, la Secretaría de Salud ya alcanzó la meta de cobertura de al menos el 70% de vacunación contra la influenza, incluso la superó alcanzado un 71% de cobertura general, con más de 27 mil 680 dosis aplicadas y 38 mil 884 personas beneficiadas.

López-Gatell también descartó que exista desabasto de vacunas contra la influenza y reiteró su invitación a aquellas personas elegibles, es decir, grupos de alto riesgo, a que acudan al centro de vacunación por ella.

Compartir

Más noticias

Tercer Debate Presidencial: INE perfila a Luisa Cantú, Javier Solórzano y Elena Arcila como moderadores

El Instituto Nacional Electoral dio a conocer sus propuestas para los periodistas que podrían moderarán el tercer debate presidencial rumbo a las Elecciones. El Consejo...

Que Israel evite tomar represalias contra Irán tras agresión: AMLO

La postura de México en el conflicto entre Irán e Israel, para empezar, es que este último país ya no responda la agresión sufrida...

Cuenta regresiva | Parlamento Veracruz

Juan Javier Gómez Cazarín El filósofo del pueblo, Juan Gabriel, tenía razón al decir que Dios perdona, pero el tiempo no. Resulta que este lunes...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí