spot_img

“Nosotros no silenciamos a nadie”: López Obrador sobre caso de Gómez Leyva

on

|

views

and

comments

“NOSOTROS NO SILENCIAMOS A NADIE”: LÓPEZ OBRADOR SOBRE CASO DE GÓMEZ LEYVA

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Gobierno no silencia a nadie, ya que en su administración se respetan los derechos humanos, por lo que la única hipótesis de investigación que se tiene que descartar es que su Gobierno sea represor, refiriendose al caso del ataque armado contra el periodista Ciro Gómez Leyva.

En conferencia de prensa, el mandatario reiteró que ya se ordenó una investigación a fondo, además de que se está atendiendo y avanzando por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), “a quien les tengo confianza”.

Resaltó que su petición a la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo, es que se haga una investigación a fondo para saber qué sucedió y que por ello, no se tiene que descartar ni una hipótesis, no obstante, aclaró que la única que tendría que desecharse es que su administración sea represora.

“Yo creo que la única hipótesis que se tiene que descartar, aunque eso se va a corresponder a la autoridad, es que nosotros, el Gobierno que yo represento, no es un Gobierno represor. Nosotros no silenciamos a nadie, somos respetuosos de los derechos humanos, y el principal derecho humano es el derecho a la vida”, aclaró.

Por otro lado, el titular del ejecutivo no descartó la hipótesis de que el grupo contrario a su Gobierno, “para afectarnos” haya llevado a cabo “un acto con esas características” y dijo que de ser cierto, no tendría el efecto político deseado, porque el pueblo “tiene mucha información y ya no se deja manipular”.

“En este caso en particular les diría que, además de una vileza, no tendría el efecto que posiblemente si existiera esa intención causaría para afectar nuestro Gobierno, porque la gente sabe muy bien que nosotros somos respetuosos de la vida y nos atreveríamos a hacer una cosa así, y mandar a hacer una cosa así; es una cuestión de convicciones”, aclaró.

El presidente insistió en que por esa razón se tiene que hacer la investigación “hasta dónde se pueda llegar” e incluso no descartó que “si hace falta” el caso podría ser atraído por la Fiscalía General de la República (FGR).

Finalmente hizo un llamado a la gente “que pueda saber” que ayuden “si escucharon algo, vieron algún movimiento, conocen a alguien.  Ayudenos”.

Dijo que si bien aún no existe una recompensa por la información, de parte de la Fiscalía local, la mejor retribución será que “nos podrán ayudar mucho a evitar, si es qué existe, de desestabilizar la vida pública del país”

Que todos nos ayuden, porque somos mayoría los que queremos la transformación, el cambio, entonces la misma gente nos puede ayudar”.

Pidió que la información recabada por la gente se envíe a la fiscal local Ernestina Godoy, a quién calificó de mujer “incorruptible” y que “le tengo toda la confianza”.

Compartir

Más noticias

Morena denunciará a Norma Piña por violaciones a la imparcialidad

Arturo Zaldívar anunció que Morena denunciará Norma Piña debido a la reunión que tuvo con líderes políticos y magistrados del TEPJF El ministro en retiro...

Anuncia Cuitláhuac regularización de tarifas de taxis

XALAPA, Ver., 23 de mayo de 2024.- Este jueves el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que se trabaja en la regularización de las tarifas...

Hospitales abandonados en Guerrero se han puesto en operación: IMSS

El director del instituto, Zoé Robledo, informó que se han puesto en funcionamiento hospitales y unidades médicas que al inicio de la actual administración...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí