spot_img

Nico y Ecko, perritos de la Marina, trabajan a contrarreloj en Turquía en busca de personas

on

|

views

and

comments

Nico y Ecko, dos elementos caninos de la Marina, trabajan sin descanso junto con sus manejadores para hallar a personas vivas entre escombros en Turquía.

Conforme pasan las horas, las esperanzas en Turquía de encontrar a personas con vida entre los escombros de los edificios colapsados por el terremoto de magnitud 7.8, que afectó diversas poblaciones de ese país, son más escasas. Sin embargo, Nico Ecko siguen trabajando contrarreloj junto con las ocho mujeres y 29 hombres que componen el “Grupo de Rescate Frida” del Equipo de Búsqueda y  Rescate en Estructuras Colapsadas (USAR) de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

Nico y Ecko son los dos caninos de Búsqueda y Rescate de la Armada de México, quienes tienen la experiencia en la búsqueda de personas en estructuras colapsadas, como fue el caso de los sismos de Oaxaca y Ciudad de México en 2017. De raza Pastor Belga Malinois, está dupla de perros, traen la escuela de “Frida”, símbolo de esperanza en México en los momentos más oscuros de la historia de la capital del país.

Ahora trabajan contrarreloj en la búsqueda de personas vivas o muertas dentro de los escombros de los edificios colapsados de la mano sus manejadores.

La experiencia de los integrantes del Equipo de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (USAR) de la Semar se respalda en los rescates que han hecho durante el terremoto de Haití en 2010, la explosión de la Torre de Pemex en 2013, el terremoto de Guaranda, Ecuador, en el año 2016 y Juchitán, Oaxaca y Ciudad de México en 2017.

Entre los elementos especializados de la Armada de México en estructuras colapsadas se encuentra el maestre Víctor Ayala, quien junto con Frida lograron ubicar a un elemento de la policía municipal de Juchitán, bajo toneladas de escombros de lo que era el mercado en los sismos de 2017.

Los 37 integrantes del “Grupo de Rescate Frida”, junto con Nico y Ecko trabajan sin descanso para tratar de rescatar a personas con vida entre las toneladas de cemento, varilla y fierro de lo que antes eran edificios en Turquía.

Compartir

Más noticias

Secretaría de Salud emite recomendaciones a mexicanos que viajen a los Juegos Olímpicos de París

Los Juegos Olímpicos París 2024 se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto, mientras que los Juegos Paralímpicos París 2024...

‘Es una decisión soberana’: AMLO tras declinación de Biden a candidatura presidencial

Estos son los temas más importantes de la conferencia matutina del presidente López Obrador este lunes. El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia ‘mañanera’ de este...

Presidente defiende trabajo de migrantes, integración económica y apertura ordenada de frontera en carta a Donald Trump

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la carta que enviará a Donald Trump, expresidente y candidato presidencial republicano en Estados Unidos, en la que...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí