spot_img

Más de un millón 300 mil personas con discapacidad beneficiadas con becas: Bienestar

on

|

views

and

comments

MÁS DE UN MILLÓN 300 MIL PERSONAS CON DISCAPACIDAD BENEFICIADAS CON BECAS: BIENESTAR

Este 2022 más de un millón 300 mil personas con discapacidad fueron beneficiadas con apoyos por parte del Gobierno Federal, informó Ariadna Montiel Reyes, secretaria del Bienestar (Bienestar). 

En conferencia de prensa, la titular de Bienestar presentó los avances en la dispersión de apoyo a personas con discapacidad alcanzados este año, mismos de los que dijo “estar muy contenta” pues a penas en doce meses se rebasaron el millón de derechohabientes.

Como parte de los logros, también se otorgaron más de un millón 43 mil atenciones a jóvenes y niños con discapacidad, que incluyen a la población indígena, con una inversión de 19 mil 700 millones de pesos.

Además, se logró que en 14 estados los apoyos sean universales, mediante un acuerdo donde se comparten los recursos entre la federación y las entidades. Los Estados participantes son: Baja California, Campeche, Chiapas, Colima, Ciudad de México, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Tan sólo en estos estados se logró beneficiar a 258 mil 888 personas.

Montiel Reyes detalló que para este 2023 se tiene prevista una inversión anual de 26 mil 537 millones de pesos, aprobados por la Cámara de Diputados, recursos que  permitirán seguir trabajando con los estados que aún no forman parte del convenio de universalidad. 

TELETÓN

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, también destacó que este año, el Gobierno de México invirtió 800 millones de pesos mediante el convenio Teletón-Gobierno de México, para lograr la atención de al menos 20 mil niños y niñas con discapacidad, de 19 estados y 21 centros.

Explicó que desde el 2021 el Gobierno Federal firmó un convenio con la Fundación Teletón para qué se otorguen terapias gratuitas a la población que así lo requieran.

Por su parte, López Obrador destacó las labores del Teletón, pues atienden a menores que pertenecen a un sector que “no tenía ese apoyo”, por ejemplo en la Montaña de Guerrero, dónde se construirá un CRIT.

Dijo que su administración únicamente tiene asociación con esta institución de la sociedad civil  porque de esta manera los beneficiarios de las becas que ofrece Bienestar se complementa con las terapias que ofrecen los centros. 

Compartir

Más noticias

Anuncia Cuitláhuac regularización de tarifas de taxis

XALAPA, Ver., 23 de mayo de 2024.- Este jueves el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que se trabaja en la regularización de las tarifas...

“Nos tomó por sorpresa”, dice Samuel García ante tragedia en mitin, pese a advertencia de fuertes vientos en NL

El gobernador Samuel García afirmó que fue una sorpresa el clima durante el mitin de MC, cuando el SMN pronosticó rachas de viento de...

Las mayores temperaturas en México se darán en los siguientes 15 días: UNAM

Los científicos recomendaron a los mexicanos medidas de seguridad para afrontar las altas temperaturas como evitar exponerse al sol; vestir colores claros y realizar...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí