spot_img

‘Mañanera’ López Obrador: temas de la conferencia del 3 de enero

on

|

views

and

comments

El presidente Andrés Manuel López Obrador da conferencia desde Palacio Nacional; síguela aquí en vivo y conoce los temas de los que habló en su ‘mañanera’.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia mañanera del 3 de enero desde Palacio Nacional, donde está acompañado por parte de su gabinete.

El presidente Andrés Manuel López Obrado dijo que le “pareció bien” la elección de la ministra Norma Piña como presidenta da la Suprema Corte de Justicia de la Nación, lo cual destacó como un hecho histórico que una mujer presida el máximo tribunal, algo que, señaló, no había ocurrido desde 1825.

“Eligieron los ministros como lo establece el procedimiento y hubo aceptación y hubo acuerdo, se trata de un poder autónomo, independiente, como nunca había existido”, destacó el presidente y agregó que muestra de la autonomía es que la ministra siempre ha votado en contra de las iniciativas que su gobierno defiende.

En 2022 se detuvo a 542 objetivos mediante inteligencia: Sedena

En 2022, 542 blancos generadores de violencia fueron detenidos mediante trabajos de inteligencia, informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, al presentar un balance de los resultados obtenidos en ese año en materia de seguridad.

El general detalló que de los 542 detenidos seis son líderes de organizaciones delictivas, siete jefes de plaza, 12 jefes regionales, 15 jefes de célula y 43 operadores de grupos delictivos.

Desarticulan Cártel de la Totoaba; hay 7 detenidos

El Cártel de la Totoaba, dedicado al tráfico ilegal de la totoaba desde costas de Baja California hacia el mercado asiático y cuyas actividades han afectado también a la vaquita marina, fue desarticulado, aseguró el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán.

El almirante indicó que siete personas fueron detenidas y detalló que en la zona de la vaquita marina hay vigilancia y monitoreo permanente, además de que se realizan patrullajes marítimos y aéreos y se ha procedido a la recuperación de redes de enmalle.

Excélsior

Compartir

Más noticias

¡Atento! ¿Se cambia la fecha de pago de la pensión del IMSS e ISSSTE por elecciones?

Si ya estás pensando en tu pensión de junio del IMSS e ISSSTE, es importante saber que no habrá cambios en las fechas de pago por las elecciones.  ¿Cuándo se...

Fisel inicia operativo para atender denuncias de delitos electorales

La Fisel llamó a la ciudadanía a denunciar los delitos electorales a través de los mecanismos FISETEL y FISENET A partir de este lunes 27...

El humanismo de la 4T significa “reivindicar derechos y erradicar la discriminación”: Sheinbaum

Ciudad de México. Al recibir el respaldo de más de 900 intelectuales, científicos, artistas y académicos, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos haciendo...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí