spot_img

López Obrador desmiente a medios: falso que México tendrá la cena de navidad más cara en 22 años

on

|

views

and

comments

LÓPEZ OBRADOR DESMIENTE A MEDIOS: FALSO QUE MÉXICO TENDRÁ LA CENA DE NAVIDAD MÁS CARA EN 22 AÑOS

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es “completamente falso” que México tendrá la cena de Navidad más cara en 22 años, cómo lo afirmaron algunos medios de comunicación.

En conferencia de prensa, el mandatario calificó de “acto de mala fe” y de “deshonestidad periodística” la publicación de esa información en ocho columnas que hicieron medios nacionales.

Explicó que la información tendría que haber contemplado cuánto aumentó el ingreso de los mexicanos, pues existe un aumento del 62% en términos reales, además tampoco se consideró que de manera histórica se tiene un registro de 21 millones de trabajadores inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con un salario promedio de $14,600 pesos mensuales.

Para mostrar la parcialidad de la información, el presidente ejemplificó que los mismos medios no registraron el dato que hace apenas una semana presentó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), respecto de la inflación a la baja, así como las acciones que está haciendo el Gobierno Federal de ofrecer subsidios para que no aumente el precio de los combustibles. 

“No, esa no es ocho columnas porque no es nota para afectarnos a nosotros”, señaló el mandatario.

El presidente insistió en que se trata de información tendenciosa porque algunos medios han dejado de recibir millones de pesos de parte del gobierno federal, por concepto de publicidad, como se hacía en otras administraciones, pero subrayó que “lo que más les molesta es que ya no pueden hacer negocios mediante chantajes al gobierno”. 

López Obrador insistió en que es importante aclarar la información porque no hay motivos para el incremento de precios, detalló que, si se genera un ambiente de que hay carestía en el país, se aprovechan algunos distribuidores de alimentos y mercancías para aumentar los precios de los productos sin razón y echándole la culpa al gobierno.

De acuerdo con datos del gobierno federal, la inflación en diciembre de México es de 7.7%, mientras que en Europa fue de 10.1% y en Estados Unidos de 7.1%.

Compartir

Más noticias

‘Checo’ Pérez mejora en segundo libre del GP de Mónaco; terminó 8vo ‘Checo Pérez’ dio 31 vueltas en el ensayo vespertino y, en la mejor...

Una animación con chilaquiles, el nuevo ‘doodle” de Google

Google afirmó que las búsquedas de chilaquiles en su navegador están de alta tendencia todos los fines de semana en EE.UU. Un collage animado del...

Anuncia Cuitláhuac regularización de tarifas de taxis

XALAPA, Ver., 23 de mayo de 2024.- Este jueves el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que se trabaja en la regularización de las tarifas...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí