spot_img

‘La SEP no está facultada para cancelar títulos’: Adán Augusto López

on

|

views

and

comments

El secretario de Gobernación pidió a la UNAM y a su rector no ‘evadir’ su responsabilidad.

En el marco de la conferencia mañanera, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López explicó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) recibió el 12 de enero un oficio de la resolución que tomó la universidad sobre el caso de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Yasmín Esquivel, firmada por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue. 

En el texto, el titular de la dependencia señaló que la máxima casa de estudios no tiene la facultad para emitir una resolución en el caso de la tesis plagiada, por lo que solicitó a la Dirección General de Profesiones de la SEP cancelar el título de la ministra.

La secretaria de Educación Pública enviará el día de hoy la respuesta formal a ese oficio, en el sentido de que no está facultada la Dirección General de Profesiones para cancelar ningún título”, enfatizó Augusto López.

No obstante, detalló que lo único que puede hacer la unidad a cargo de la Secretaría de Educación es cancelar el registro de un título, pero “para ello tiene que haber una resolución judicial o una inhabilitación, cosa que no ha cumplimentado la UNAM”.

En este sentido, Adán Augusto anunció que se le pedirá a la máxima casa de estudios y a su rector no “evadir” su responsabilidad sobre el caso y emitir una resolución.

Compartir

Más noticias

Próximas elecciones serán las más limpias y libres en la historia de México: AMLO

La Semar indicó que en total son 260 mil 788 elementos por todo el país que brindan seguridad para el desarrollo de las elecciones El...

Una animación con chilaquiles, el nuevo ‘doodle” de Google

Google afirmó que las búsquedas de chilaquiles en su navegador están de alta tendencia todos los fines de semana en EE.UU. Un collage animado del...

‘Checo’ Pérez mejora en segundo libre del GP de Mónaco; terminó 8vo ‘Checo Pérez’ dio 31 vueltas en el ensayo vespertino y, en la mejor...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí