spot_img

La economía, prácticamente resuelta para lo que resta del sexenio: López Obrador

on

|

views

and

comments

LA ECONOMÍA, PRÁCTICAMENTE RESUELTA PARA LO QUE RESTA DEL SEXENIO: LÓPEZ OBRADOR

Financieramente ya se tiene todo resuelto para lo que queda del gobierno, por eso se está actuando también para beneficio a futuro, explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario explicó que no está pensando en cómo va a terminar su sexenio sino como dejarle al próximo gobierno holgura, “no como le dejó la economía Salinas a Zedillo, prendida de alfileres”

Dijo que financieramente ya se tiene todo resuelto para lo que queda de su sexenio, por eso se está actuando “también para adelante”, por ejemplo, ya se logró una reestructuración de deuda para que el gobierno que llegue pagué la mitad intereses de deuda de lo que pagó el gobierno federal cuando arribó en 2018. 

 “Ya reestructuramos la deuda para que el 25% no tengan presiones de pago de intereses de deuda”, explicó.

Añadió que se tiene la ventaja de que la economía sigue creciendo, en el país existen finanzas sanas, los programas de bienestar están funcionando “muy bien y van a mejorar”. 

México además es el sexto país con mejor evolución económica en 2022, a nivel mundial, según una lista de The Economist, que analizó la evolución en 5 indicadores económicos y financieros: PIB, Inflación, Amplitud de la inflación, desempeño bursátil y deuda pública.

Sin embargo, el titular del ejecutivo destacó que se tendrá que cuidar que no se salga de control de inflación, “ese es un foco amarillo porque afecta mucho” por lo que se seguirán tomando medidas y acciones. 

También, para lo que resta de su gobierno, el presidente estimó que en lo político habrá más radicalización de parte de los conservadores, “se van a lanzar más fuerte” sin embargo adelantó que hay que tener “paciencia, prudencia y presencia “, además dijo que la gente está contenta con la Cuarta Transformación, por lo que son muy buenas las perspectivas para el movimiento principalmente. 

Compartir

Más noticias

Hospitales abandonados en Guerrero se han puesto en operación: IMSS

El director del instituto, Zoé Robledo, informó que se han puesto en funcionamiento hospitales y unidades médicas que al inicio de la actual administración...

Anuncia Cuitláhuac regularización de tarifas de taxis

XALAPA, Ver., 23 de mayo de 2024.- Este jueves el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que se trabaja en la regularización de las tarifas...

Socios del T-MEC acuerdan mantener comercio abierto ante emergencias

Ciudad de México. México, Estados Unidos y Canadá acordaron este jueves mantener sus fronteras abiertas al comercio ante eventuales emergencias como la pandemia de covid-19...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí