GOBIERNO DE MÉXICO APOYA A CHIHUAHUA CON TRASLADO DE REOS Y ELEMENTOS DE SEGURIDAD
Tras la fuga de presos del Centro de Reinserción Social (Cereso) Estatal Número 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, llevado a cabo el pasado 1 de enero, el Gobierno Federal ha brindado apoyo con el traslado de presos a centros penitenciarios federales y el arribo de 200 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para reforzar la seguridad en Ciudad Juárez.
El 3 de enero, mediante un trabajo coordinado, el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y autoridades estatales y municipales, trasladaron a 191 internos del Cereso de Ciudad Juárez, Chih., a diferentes penales del país, con el fin de desahogar la sobrepoblación que hay en el centro penitenciario estatal y así fortalecer a la seguridad al interior de dicho penal.
La Sedena informó que 41 reos fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 1 en el Altiplano, Estado de México; 41 al Cefereso 13 en Miahuatlán, Oaxaca; 38 el Cefereso 5 en Villa Aldama, Veracruz, 36 al Cefereso 15 en Villa Comaltitlán, Chiapas, y 35 al Cefereso 4 de Tepic, Nayarit.
Además, la Sedena informó que 200 elementos arribaron a Ciudad Juárez el 3 de enero para contribuir a la reducción de la incidencia delictiva en la entidad. Los miembros del Ejército se suman a los 516 soldados y 393 miembros de la Guardia Nacional presentes en Chihuahua que, en coordinación con las fuerzas de seguridad estatales y locales, buscan contribuir al fortalecimiento del Estado de derecho y combatir a los grupos de la delincuencia organizada.