spot_img

Detecta Pemex más 10 mil tomas clandestinas este año

on

|

views

and

comments

DETECTA PEMEX MÁS 10 MIL TOMAS CLANDESTINAS ESTE AÑO

En los primeros nueve meses de 2022 Petróleos Mexicanos (Pemex) detectó 25.81% más de tomas clandestinas de combustibles, en comparación con lo reportado en 2021 durante ese mismo lapso, con un total de 10 mil 58 ductos perforados en la práctica conocida como “huachicol”.

De acuerdo con información de La Jornada, obtenida a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, de enero a septiembre de 2022, Pemex identificó 2 mil 64 tomas más que en el mismo periodo del día anterior, cuando sólo se detectaron 7 mil 994 de acuerdo con los reportes de la petrolera. 

Las tres entidades donde se detectaron más tomas ilegales de combustible son Hidalgo (donde hubo 4 mil 277 puntos de extracción), seguido del Estado de México (con mil 716) y Puebla (716), mientras que en Campeche, Yucatán y San Luis Potosí no se registraron tomas de combustible ilegal. 

Respecto a cuánto representan de daño estas cifras, Pemex se declaró incompetente para indicar a cuánto ascienden las pérdidas económicas durante los primeros nueve meses de este año. Sin embargo, en la información que la petrolera mexicana exhibe a inversionistas se declara que esta práctica ilegal representa alrededor de 5 mil 600 millones de pesos de merma económica, casi tres veces los mil 900 millones de pesos que se reportaron en 2021 durante los mismos meses. 

Sin embargo, Pemex también informó que, en comparación con las cifras de 2018, se ha reducido el robo de combustible en un 89.8%, cuando esta práctica ilegal alcanzó su máximo histórico. 

Compartir

Más noticias

Ordena INE a AMLO eliminar o modificar conferencia matutina del 9 de abril

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) conoció seis medidas cautelares solicitadas por diversos partidos, por posible vulneración al principio...

Que Israel evite tomar represalias contra Irán tras agresión: AMLO

La postura de México en el conflicto entre Irán e Israel, para empezar, es que este último país ya no responda la agresión sufrida...

Sheinbaum plantea un mayor salario mínimo sin provocar inflación

Ciudad de México. Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, se comprometió a que el salario mínimo en México equivalga a 2.5...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí