spot_img

Controversia en Ciudad Juárez por la llegada de la jirafa Benito a Parque Central

on

|

views

and

comments

Gran controversia ha causado en la comunidad la llegada de una jirafa al Parque Central de Ciudad Juárez, debido al clima extremo de la ciudad y al espacio en el que habita dentro del parque.

Se trata de Benito, sustituto de la jirafa Modesto, quien habitó por 23 años las instalaciones del Parque Central, convirtiéndose en un icono de la comunidad juarense y que murió el pasado 1 de junio de 2022.

Grupos de la sociedad civil, defensoras de animales, alzaron la voz y pidieron sea llevada a un lugar adecuado, ya que actualmente habita en un espacio reducido, sin un solo árbol o vegetación, en condiciones deplorables y con una dieta dictada principalmente por los visitantes del parque.

La jirafa está en un espacio en donde las temperaturas llegan hasta los -14 grados en invierno y con sol abundante en verano.
Los defensores de animales señalan que Benito ya ha sido aceptada en un rancho en Texas, en Estados Unidos, donde tienen más de 320 hectáreas de vegetación, otras jirafas y animales de todo tipo que son libres y tienen cuidados apropiados por médicos veterinarios certificados en aquel país y el dueño del rancho está dispuesto a ir y recoger a Benito hasta Ciudad Juárez con transporte y cuidado veterinario apropiado.

Por su parte, directivos del parque señalan que el animal ya ha sido revisado por veterinarios especialistas y certificados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, quienes han avalado las condiciones de la jirafa y del lugar donde vive.


“Vino la Profepa y recibió la denuncia de algunos ciudadanos que están muy pendientes, reviso y dijo que las condiciones realmente están bien. Sobre todo, se les entregó el plan de trabajo tanto a los animalistas como a esos ciudadanos de lo que se está haciendo, se entregó la documentación que cumple con la Semanat, con la Profepa, se entregan todas las mejoras que se van a hacer y están avalando todo, y dicen ‘ok’ está bien lo que están haciendo. El interés de nosotros como Parque Central, como gobierno del estado, es tener las mejores condiciones para nuestros animales”.


Autoridades estatales dieron a conocer que se realizan las adecuaciones al espacio que habita Benito y que se instalará una calefacción en la “casita” donde se resguarda el animal para la temporada invernal.

Con información de UNO Tv

Compartir

Más noticias

Diálogo abierto y constructivo con la prensa abona a la transformación de la sociedad: Gómez Cazarín

Afirmó que seguirá caminando, defendiendo sus ideales y los de la 4T, descartando buscar cargo de elección popular alguno en el 2024 Veracruz, Veracruz, 30...

365 días. Parlamento Veracruz

365 días. Parlamento Veracruz.Juan Javier Gómez Cazarín* Este domingo me tocó capacitarme en el Instituto Nacional de Formación Política de Morena, en Boca del Río....

Llama Diputado a actuar contra la sequía en Veracruz

• Ante la falta de agua, exhorta Luis Fernando Cervantes Cruz a cambiar las malas prácticas y seguir impulsando las acciones preventivas. Mediante un pronunciamiento,...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí