spot_img

Continuará el Gobierno Federal trabajando en caso Israel Vallarta

on

|

views

and

comments

CONTINUARÁ EL GOBIERNO FEDERAL TRABAJANDO EN CASO ISRAEL VALLARTA

La Ley de Amnistía será revisada con el propósito de que “se pueda resolver sin tanta tardanza” el caso de Israel Vallarta Cisneros, relacionado con el asunto Florance Cassez,  informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, López Obrador fue cuestionado respecto a la actualización del caso, luego de que en este mes Vallarta Cisneros cumpliera 17 años en prisión preventiva.

El mandatario sostuvo que su Gobierno está todo el tiempo al pendiente en el caso de las liberaciones de personas privadas de la libertad que no han cometido delitos, incluyendo el de Israel Vallarta.

Detalló que recientemente su Gobierno estuvo al tanto de la audiencia que se efectuó el pasado 6 de diciembre y donde se revisó la medida cautelar de Vallarta Cisneros, acusado de ser el líder de la banda de secuestradores “Los Zodiacos”, sin embargo, el poder judicial aún no resolvió la libertad del ni el juez ni la fiscalía, por lo que su Gobierno seguirá insistiendo en el asunto.

El presidente adelantó que se revisará la Ley de Amnistía con el propósito de que se pueda resolver el asunto “sin tanta tardanza”.

Este caso lo estamos atendiendo de manera especial, pero hay muchas resistencias al interior todavía del poder judicial y de todo lo que tiene que ver con la impartición de justicia pero vamos a seguir”, dijo.

El titular del ejecutivo también pidió que en el próximo Informe de Seguridad, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informe respecto a las personas que han recibido el beneficio de preliberación así como de amnistía. 

Por otro lado, López Obrador celebró el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que resolvió la liberación de tres implicados en el documental “Duda Razonable” y quiénes habían sido sentenciados a 50 años de prisión, sin embargo, sentenció que en ese y otros casos no debe estar de por medio el que se haga un documental para que adquieran relevancia y se resuelvan.

 “Fue un caso de justicia muy importante”, dijo, 

Compartir

Más noticias

Sheinbaum se reúne con Episcopado; destaca importancia de la colaboración

Claudia Sheinbaum adelantó que uno de los temas principales fue el de abordar los temas presentes en el Compromiso por la Paz Este miércoles Claudia Sheinbaum Pardo,...

Así se ve un Hombre-Leyenda

Arnulfo Quimare es históricamente uno de los mejores corredores Rarámuris. En 2006, Micah True, mejor conocido como "caballo blanco" tuvo la idea de poner a...

‘Abuelitas’ ganan histórico caso contra el gobierno suizo por acciones ‘inadecuadas’ ante crisis climática

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) falló a favor de un grupo de ancianas suizas por unos esfuerzos "lamentablemente inadecuados" en la lucha...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí