spot_img

‘Checo’ Pérez y Red Bull lanzan el coche con el que competirán en la F1 en 2023 el RB19

on

|

views

and

comments

Red Bull Racing presentó este viernes en Nueva York el RB19 con el que Sergio ‘Checo’ Pérez correrá en la temporada 2023 de la Fórmula 1.

El Red Bull RB19, coche con el que competirán Sergio ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen en la Fórmula 1 2023 fue presentado este viernes en Nueva York, al mismo tiempo que se anunció la nueva alianza con Ford para el 2026.

El coche es una evolución del RB18 con el que Max Verstappen ganó su segundo campeonato de pilotos y la quinta copa de constructores para Red Bull. Si bien se pudieron apreciar variaciones aerodinámicas que pretenden dar mayor eficiencia para hacer frente a Red Bull y Mercedes, el coche cambiará en las próximas semanas.

Sin embargo, el modelo será muy diferente al que se verá en los test de pretemporada en Bahréin.

Los colores de la decoración son la clásica combinación azul y roja de Red Bull que se ha tenido desde los tiempos en que únicamente patrocinaban pilotos en la década de los noventa.

Como ha sido desde la llegada de ‘Checo’ Pérez se muestran patrocinadores mexicanos provenientes de las empresas de Carlos Slim Domit, quienes han impulsado al tapatío desde los primeros años de su carrera.

Otra de las novedades es que las tres decoraciones para las carreras en Estados Unidos serán decididas por concurso. 

Además, Red Bull anunció que harán 20 showruns en el mundo donde Daniel Ricciardo, piloto de pruebas, estará presente. 

¿Cuándo rodará por primera vez el RB19?

Red Bull Racing pretende realizar una sesión de shakedown, o calentamiento, en Silverstone, Inglaterra, antes de que el coche sea empacado para viajar a Bahréin. Aún no se sabe si será con los dos pilotos o únicamente uno se encargará de este rodaje de apenas unos kilómetros que sirve para comprobar el correcto funcionamiento de los componentes.

La primera vez que el RB19 pueda medirse ante sus rivales será en los test de pretemporada en Sakhir, Bahréin, del 23 al 25 de febrero, el mismo circuito que el 5 de marzo albergará la primera carrera de la temporada 2023 de la Fórmula 1.

Excélsior

Compartir

Más noticias

Presidente defiende trabajo de migrantes, integración económica y apertura ordenada de frontera en carta a Donald Trump

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la carta que enviará a Donald Trump, expresidente y candidato presidencial republicano en Estados Unidos, en la que...

Luisa Alcalde y Rosa Icela Rodríguez arrancan proceso de transición en la Segob

Alcalde aprovechó para agradecer la decisión del pueblo de México para dar continuidad al llamado proyecto de la Cuarta Transformación, encabezado por AMLO. Luisa María...

Así puedes aplicar a la beca para mexicanos que quieran estudiar y vivir en Canadá

Si tu sueño es obtener una beca para estudiar y vivir en Canadá, aquí te decimos cómo puedes aplicar y cuáles son los requisitos. Cursar...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí