spot_img

Alista el traje de baño: ¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa 2023?

on

|

views

and

comments

Para ir planeando la salida del próximo periodo de asueto, te explicamos cuándo son las vacaciones de Semana Santa 2023.

Las fiestas y salidas de fin de año ya terminaron y no queda más que volver a cumplir con las obligaciones laborales y estudiantiles pero eso no significa que no se pueda ir planeando la salida del próximo periodo de asueto a la playa: las vacaciones de Semana Santa 2023, te explicamos cuándo son.

La Semana Santa es una época en la que los mexicanos aprovechan para vacacionar en destinos de playa, como Acapulco, Veracruz o Cancún, por lo que es importante ir reservando los alojamientos y definir de una vez por todas cuál será el lugar para descansar al menos un par de días.

La celebración religiosa en la que se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo inicia con el Domingo de Ramos y acaba con el Domingo de Resurrección y pese a que se realiza cada año, no cuenta con un día establecido en el calendario, por ello aquí te decimos cuándo inicia la Semana Santa 2023.

¿Cuándo inician las vacaciones de Semana Santa 2023?

De acuerdo con el calendario litúrgico, la celebración religiosa inicia el domingo 2 de abril, con el Domingo de Ramos, día en el que se recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén. Simbólicamente es la “puerta de entrada” en la que los cristianos se preparan para entrar en la Semana Santa y, por tanto, para dirigirse a la Pascua.

El calendario indica que Jueves Santo se celebrará el 6 de abril de 2023, el Viernes Santo el 7 de abril de 2023, el Sábado de Gloria el 8 de abril de 2023 y el Domingo de Resurrección el 9 del mismo mes.

Y aunque no es un día oficial, muchos mexicanos podrán disfrutar de unos días de descanso del jueves 6 y hasta el domingo 9 de abril con el megapuente de Semana Santa 2023.

Los estudiantes de nivel básico tendrán dos semanas de vacaciones, las cuales inician el lunes 3 de abril de 2023 y concluyen el viernes 14 de abril de 2023, según lo establecido en el calendario SEP 2023.

¿Cuándo es el Miércoles de Ceniza 2023?

En el calendario litúrgico católico y anglicano, corresponde al día de comienzo de la Cuaresma y cada año ocurre en una fecha diferente, coincide siempre 46 días antes de la Pascua y un día después del Martes de Carnaval. Por tanto, el Miércoles de Ceniza 2023 caerá el 22 de febrero.

Este día da comienzo a un periodo de penitencia, en el que predomina el tiempo de oración y el ayuno. También destaca el rito de la imposición de cenizas, una tradición reflejada en el Antiguo Testamento.

Compartir

Más noticias

IMSS-Bienestar recupera más de 90 hospitales abandonados

Zoé Robledo informó que en total son 90 hospitales rescatados que ya están en marcha y cerca de 30 se concluirán en los próximos...

Inicia FGR investigación por robo de dos camiones de carga con 40 ton de aguacate

La Fiscalía General de la República (FGR) inició dos carpetas de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del robo de dos...

Museo de Memoria y Tolerancia junto con ‘Somos el Cambio’ crean iniciativa con cambio positivo

Estos son los propósitos que tienen en conjunto entorno a la no violencia y los derechos humanos. Somos el Cambio y el Museo Memoria y...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí