spot_img

Agradece López Obrador a senadores por aprobación de reformas en materia electoral

on

|

views

and

comments

AGRADECE LÓPEZ OBRADOR A SENADORES POR APROBACIÓN DE REFORMAS EN MATERIA ELECTORAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los senadores que votaron en favor de las reformas a las leyes en materia electoral, que fueron aprobadas la mañana de este jueves 15 de diciembre.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario reconoció a los legisladores al señalar que con estas modificaciones va a cambiar el sistema de elecciones, sí bien no como “hubiésemos deseado”, ya que no fue posible reducir el presupuesto excesivo de los partidos, sí es un paso por la democracia.

Como parte del reconocimiento, el presidente pidió al coordinador General de Comunicación Social, Jesús Ramírez Cuevas, leer cada uno de los 69 nombres de los Senadores que votaron en pro de las reformas.

De los legisladores que votaron en contra, por ejemplo, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo que “no habrá purgas“, pues su Gobierno no usará una actitud de intolerancia “para afianzar la creencia conservadora de que somos estalinistas”, sino que será el pueblo el quién juzgue estás actitudes.

Tenemos un pueblo muy politizado que pone a cada quien en su lugar. No hace falta que ninguna autoridad, ningún dirigente, diría que ninguna instancia de disciplina de un partido decida sobre el comportamiento de un militante, porque existe un tribunal popular”, dijo. 

Por ello, reiteró que “no pasa nada si un político toma una decisión”, ya que será la historia y el pueblo quien “va a poner a cada quien en su sitio”.

Al respecto, López Obrador lamentó que aún la clase política no quiere aceptar que la gente ya está muy politizada y que existe una mayor conciencia social, pues ” hace mucho tiempo ya es otra cosa el país”.

La democracia en México es del pueblo, ya no es la oligarquía, entonces, si pasa la ley, bien, sería bueno, pero si no pasa, de todas maneras va a ser el pueblo el que decida y va a seguir mandando”,  confió.

Finalmente, el presidente sostuvo que él no es cacique, y ante los cuestionamientos de la prensa respecto a las modificaciones votadas que podrían ir en contra de la propuesta original, señaló que considera que se incluyeron principios contradictorios que afecten de alguna manera, podría desechar toda la ley.

“Somos demócratas auténticos no farsantes entonces lo que nos importa son los principios”, finalizó.

Compartir

Más noticias

Incendio en paraje de Río Blanco no representa riesgo para la población: PC

*Gobierno estatal gestionan helicópteros ante SEDENA y SEMAR Xalapa, Ver., 16 de abril de 2024.- El incendio registrado en el paraje Ocozotitla en Río Blanco está...

Así se ve un Hombre-Leyenda

Arnulfo Quimare es históricamente uno de los mejores corredores Rarámuris. En 2006, Micah True, mejor conocido como "caballo blanco" tuvo la idea de poner a...

Sheinbaum plantea un mayor salario mínimo sin provocar inflación

Ciudad de México. Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, se comprometió a que el salario mínimo en México equivalga a 2.5...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí