spot_img

80% de turistas mexicanos en Perú ya han sido trasladados: SRE

on

|

views

and

comments

80% DE TURISTAS MEXICANOS EN PERÚ YA HAN SIDO TRASLADADOS: SRE

Al menos el 80% de la población turística mexicana en Perú ya ha sido movilizada o regresada a nuestro país, el resto lo hará en los próximos dos días, explicó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

En conferencia de prensa, desde Palacio Nacional, Ebrard Casaubón informó que se están utilizando líneas comerciales para el traslado de mexicanos que estaban en Perú, luego de las complicaciones políticas que ha tenido esa nación.

A la fecha, de los 549 mexicanos registrados en tierras peruanas, el embajador de México en Perú, Pablo Monroy, ya estableció contacto con todos, 312 de los cuales estaban en la región de Cusco y otro porcentaje en Trujillo.

De los casos de Cusco, el Gobierno de México ha apoyado con recursos a 19 personas de Jalisco y de la Ciudad de México, así como a 11 connacionales oriundos de Aguascalientes, luego de que se prolongará su estancia sin recursos económicos. 

También se logró el traslado de 43 personas de Lima a México, con apoyo de Aeroméxico, el Gobierno de México ayudó a 29 personas con un vuelo humanitario de Cuzco a Lima. 

Hasta este momento no ha sido indispensable mover elementos de la fuerza aérea.

ASILO FAMILIA PEDRO CASTILLO 

El secretario de Relaciones Exteriores fue cuestionado por el asilo político del Gobierno de México a la familia del presidente destituido Pedro Castillo.

Marcelo Ebrard explicó que la protección “ya se les concedió” porque la familia se encuentra en territorio mexicano, es decir, en la embajada mexicana, y “el asilo es una decisión independiente y soberana de México”, dijo.

Señaló que ahora se está negociando cuál será el salvoconducto para que la familia pueda salir si así lo desea, así como en su caso, venir a México.

Compartir

Más noticias

Visa dorada de Peña Nieto será eliminada en España

Enrique Peña Nieto es investigado por delitos de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y transferencias internacionales ilegales El “exilio dorado” del expresidente Enrique Peña Nieto en España...

Derrama económica superó los 5 mil mdp durante Semana Santa

*Casi 4 millones de visitantes que ocuparon el 87% en los hoteles *Acude Veracruz a la edición 48 del Tianguis Turístico en Acapulco Xalapa, Ver., 10...

Artesanos mexicanos ganan menos de 300 pesos mensuales por su trabajo

Hacer arte como un estilo de vida y no solo una actividad de los ratos libres, es posible en México a través de espacios...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí