spot_img

1 de junio: Día Mundial de la Leche

on

|

views

and

comments

Uno de los principales productos alimentarios a nivel mundial

La leche es considerada uno de los alimentos más completos que existen, su equilibrado aporte de vitaminas, grasas, proteínas y minerales la hace una excelente fuente de nutrientes, especialmente para los niños que se encuentran en desarrollo, o también para las personas que sufren de déficit de calcio, pues entre otras cosas, aporta también buena cantidad de calcio que  fortalece el sistema óseo.

Debido a todas estas ventajas, la leche está considerada dentro de la canasta básica alimentaria de los mexicanos, y es justo el 1  junio que en México y en muchos otros países se celebra el Día Mundial de la Leche.

La importancia de este producto como alimento fue incluso reconocida por la FAO, que es la agencia perteneciente a la ONU que lidera los esfuerzos internacionales para erradicar el hambre del mundo.

La leche también puede ser utilizada en otros ámbitos, por ejemplo, en  la salud y la belleza al elaborarse con ella productos como cremas, lociones, jabones, maquillajes, entre muchas otras cosas, sin embargo, su importancia trascendental reside en el sector alimentario.

De la leche provienen gran cantidad de productos alimenticios indispensables en la dieta diaria de la población mundial. Algunos ejemplos de ello son las diversas variedades de queso que se preparan derivados de la leche, el yogurt, la mantequilla, la crema, el kéfir, la nata, algunos tipos de helado y hasta dulces y bebidas. 

La gama de productos en los que se encuentra presente la leche es abundante y extensa. Tan solo en México se produjeron más de 12 millones 563 mil 700 litros de leche en el año 2020, en tanto que la cifra preliminar para el cierre de 2021 se calcula en 13 millones 239 mil 785 litros, mientras que la expectativa para 2022 se estima en 13 millones 530 mil 114 litros; posicionando a México como el 16° en el ranking de producción mundial de leche. 

En este primero de junio, te invitamos a indagar más acerca de los beneficios para la salud que aporta la leche al consumirla con regularidad, así como las acciones para poder consumirla de manera responsable y moderada.

Resaltemos también la labor de los ganaderos que hacen posible que la producción de los alimentos derivados de la leche sea posible gracias a su esfuerzo y dedicación.

Compartir

Más noticias

‘Son los sentimientos del pueblo’: AMLO sobre resultados de encuesta de reforma al Poder Judicial

Estos son los temas más importantes de la conferencia matutina del presidente López Obrador. El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia ‘mañanera’ de este martes 18 de...

En Veracruz, el 90% de expedientes colectivos han sido conciliados

*Causarán baja a 3 mil 075 para abatir el rezago *Aprueban Reglamento Interior de la Junta de Conciliación y Arbitraje Boca del Río, Ver., 21 de...

Se forma potencial ciclón ‘Beryl’ en México tras paso de ‘Alberto’; estos estados se verían afectados

Este sería el segundo ciclón de la temporada de huracanes 2024 en el océano Atlántico, la cual comenzó el 1° de junio y se...

Lo más reciente

Noticias relacionadas