spot_img

Tribunal ordena suspender tala de árboles en Tramo 5 del Tren Maya

on

|

views

and

comments

Debido a que no cuentan con autorización para cambio de uso de suelo en terrenos forestales, un tribunal federal ordenó al gobierno federal suspender la tala o desmonte de selva en el Tramo 5 Sur y Norte del Tren Maya, de Cancún a Tulum, en Quintana Roo.

El Tribunal Colegiado en Materias de Trabajo y Administrativa con sede en Mérida, Yucatán, otorgó una suspensión provisional a:

Raúl Aldama Gavilán, integrante del colectivo #SelvameDelTren, quien impugnó que el juez primero de Distrito en la mencionada entidad, Adrián Zepeda Novelo, le negó la medida cautelar previamente.

Según el expediente del recurso de queja, Aldama Gavilán reclamó que los trabajos se están realizando sin que las autoridades responsables contaran con las autorizaciones correspondientes de cambio de uso de suelo en terrenos forestales.

En su impugnación destacó que “el hecho de que las responsables ya cuenten con la autorización de manifestación de impacto ambiental y, por tanto, sea viable la construcción del Tramo 5, no significa que sea un cheque en blanco, para que las responsables puedan hacer y deshacer, destruyendo todo a su paso”.

Fuente: Milenio/Foto: Twitter/atf

Compartir

Más noticias

De nuevo, suspenden operaciones en aeropuerto de Puebla por caída de ceniza del Popocatépetl

Por la actividad del volcán Popocatépetl, enPuebla, de nueva cuenta se suspendieron operaciones en el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán” por caída de ceniza. Desde las 7:00 de la...

Bimbo es reconocido por estrategias contra el cambio climático

Ciudad de México. Por segundo año consecutivo, la organización no gubernamental CDP reconoció a Grupo Bimbo, la panificadora más grande del mundo, por sus esfuerzos...

CDMX se consolida como la capital audiovisual de Latinoamérica 

Durante 2023 se tuvo una inversión en este sector de 583 millones de pesos y se produjeron mil 231 proyectos audiovisuales La Secretaría de Cultura...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí