spot_img

Telescopio llega a órbita del sol para captar galaxias desconocidas

on

|

views

and

comments

El telescopio James Webb de la NASA, diseñado para observar imágenes de los comienzos del universo, alcanzó el lunes su punto de destino final a 1,6 millones de kilómetros de la Tierra.

El Telescopio Espacial James Webb, la maravilla tecnológica concebida por la NASA para escudriñar los misterios del origen del universo, llegó el lunes a su destino final, un punto de observación que orbitará alrededor del sol a 1,6 millones de kilómetros de la Tierra

La ubicación del telescopio, conocida como Lagrange 2, le permitirá detectar la luz débil procedente de los confines del universo sin verse afectado por las radiaciones del sol, de la Tierra y de la Luna.

Dirigido desde Baltimore por los controladores de la misión, el telescopio activó sus cohetes propulsores por casi cinco minutos para acomodarse en la órbita, y la NASA informó que la operación trascurrió como estaba planeada.

Ahora habrá que alinear meticulosamente los espejos, enfriar los detectores de rayos infrarrojos y calibrar los instrumentos del observatorio de 10.000 millones de dólares antes que pueda entrar en funcionamiento en junio.

Esta imagen sin fecha publicada por la NASA muestra que el telescopio James Webb se está preparando para su lanzamiento. La NASA desplegará el parasol del telescopio el 4 de enero de 2022.

El centro de operaciones ya comenzó a ajustar el espejo principal, formado por 18 segmentos de berilio recubierto de oro, que mide 6,5 metros de diámetro, casi tres veces mayor que el de telescopio Hubble, puesto en órbita en 1989 a menos de la mitad de la distancia del Webb.

El nuevo telescopio podrá atravesar las nubes de gas y polvo del espacio para observar objetos más lejanos que hasta ahora. Se espera que ofrezca una primera mirada a galaxias nacidas solo 100 millones de años después del Big Bang, hace 13.800 millones de años.

Los instrumentos de Webb permitirán encontrar señales de vida en exoplanetas, analizar cuerpos celestiales que orbitan estrellas distantes y observar mundos más cercanos a la Tierra, como Marte o Titán, la luna de hielo de Saturno.

El telescopio, un proyecto conjunto de la NASA y las agencias espaciales de Europa y Canadá, fue lanzado en diciembre desde Guyana Francesa y se ha ido desplegando poco a poco antes de alcanzar su órbita final el lunes.

Fuente:VOA/foto:Twitter/doh

Compartir

Más noticias

Cuitláhuac pide al Ayuntamiento no deslindarse del Grupo MAS y exige cuentas claras

Xalapa, Ver., 17/06/24 Por haber sido quien lo contrató, el Ayuntamiento de Veracruz es quien debe sancionar los incumplimientos del Grupo MAS, entre ellos...

Putin promete seguir desarrollando la “tríada nuclear” rusa como elemento disuasorio

Vladimir Putin aseguró que el Ejército ruso tiene intención de seguir desarrollando su potencial nuclear como elemento disuasorio aunque matizó que, de momento, no anticipa cambios...

Biden lanza un plan para regularizar a migrantes casados con estadounidenses

El nuevo programa otorgará protección frente a la deportación a los migrantes casados con estadounidenses y les posibilita aplicar a un permiso de trabajo El...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

4 COMENTARIOS

  1. Wow, amazing blog structure! How long have you ever been running a blog for?
    you make blogging glance easy. The entire glance of your web site is excellent, as
    neatly as the content! You can see similar here dobry sklep

  2. I want to to thank you for this wonderful read!!
    I definitely enjoyed every bit of it. I have got you saved as a favorite
    to look at new things you post… I saw similar here: E-commerce

  3. Hey! Do you know if they make any plugins to help with Search Engine Optimization? I’m
    trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very
    good success. If you know of any please share. Thanks!

    You can read similar art here: Sklep online

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí