spot_img

Reyes dejarán 4 mil 988 mdp; proyección de la Sedeco

on

|

views

and

comments

La derrama económica será mayor a la del año pasado

En la Ciudad de México, las celebraciones de Día de Reyes dejarán una derrama económica de cuatro mil 988 millones de pesos.

Así lo informó el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, quien indicó que se prevén compras de juguetes, artículos electrónicos, dulces, ropa y roscas.

El funcionario explicó que la derrama económica de este año supera en 549 millones de pesos a la registrada en 2022, situación que, dijo, demuestra el continuo crecimiento de la actividad comercial en la capital. Agregó que  esta mejora empieza a trazar el rumbo positivo esperado para 2023.

“Como resultado de las ventas durante este Día de Reyes se verán beneficiadas 15 mil 014 unidades económicas, desagregadas en 14 mil 148 de tamaño micro, 352 pequeñas, 222 medianas y 292 grandes, en las que laboran 139 mil personas.

“Los giros más demandados serán panaderías y comercios de electrónicos”. indicó.

La Sedeco hizo una invitación a los Reyes Magos a comprar sus regalos en negocios establecidos al interior de las colonias para impulsar la economía de barrio y el mercado interno.

Garantizan seguridad y alegría

Policías de la ciudad se convirtieron en Reyes Magos para celebrar y partir la rosca con hijos de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Fue en el Palacio de los Deportes donde los agentes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) desayunaron en compañía de los niños, quienes depositaron su carta en buzones para hacérselas llegar a los Reyes Magos.

Durante el acto, Marcela Figueroa, subsecretaria de Desarrollo Institucional, agradeció a los uniformados por su entrega y disposición.

“Estamos iniciando un año en donde podemos ser mejores y buscar nuestro desarrollo profesional y humano”, dijo.

Luego los policías y sus hijos se tomaron la foto con Melchor, Gaspar y Baltasar. También hubo oportunidad de que los canes de la PBI, con coronas, dieran un momento de alegría a las familias de los uniformados.

Excélsior

Compartir

Más noticias

Alerta Gris para tomar precaución por Norte con rachas de 105 km/h y masa polar

La Secretaría de Protección Civil emitió Alerta Gris a la población veracruzana la mañana de este martes 24 de enero por el ingreso del Frente...

Más de 50 mil veracruzanos han participado en Encuentros Ciudadanos por la Seguridad

*La buena aceptación de la población permitió realizar 21 ediciones en 19 municipios durante 2022 Xalapa, Ver.- Los Encuentros Ciudadanos por la Seguridad: #OrgulloPolicial, implementados...

Develan placa al ser Córdoba un municipio con vocación turística

Córdoba, Ver., (26 de enero de 2023). - Este día, el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, y la Síndica Única, Vania López González, firmaron...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí