spot_img

Reducción de COVID-19 mantiene siete semanas consecutivas; “sentimos que vamos de salida”, afirma presidente

on

|

views

and

comments

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la pandemia de COVID-19 mantiene la tendencia a la baja en México. De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, la reducción de casos activos suma siete semanas consecutivas; paralelamente la ocupación hospitalaria disminuyó 95 por ciento y 94 por ciento las defunciones respecto al punto máximo registrado en la segunda ola.

“Afortunadamente la pandemia está teniendo menos efectos, hay menos contagios, menos hospitalizaciones y, lo más importante, menos fallecidos, sentimos que vamos de salida”, subrayó.

En conferencia de prensa matutina, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, precisó que solo 0.3 por ciento son casos activos estimados.

“Siete semanas consecutivas de reducción de la epidemia, ya es una tendencia muy sostenida, seguramente llegaremos a niveles mínimos. (…) Por el momento, en América y en México tenemos una reducción sostenida que probablemente se mantendrá en la medida que tengamos altas coberturas de vacunación, como si la tenemos en México”, explicó.

Destacó la poca demanda para esquema primario de vacunación porque prácticamente toda la población mayor de 14 años está cubierta, así como niñas y niños desde los 12 años que viven con comorbilidades. El subsecretario invitó a quienes faltan de ponerse la vacuna a que lo hagan.

Reiteró que es la mejor alternativa para protegerse contra COVID-19 y refirió que las Brigadas Correcaminos continúan acercando las dosis a las comunidades alejadas.

Al 14 de marzo, la Secretaría de Salud reporta que el 90 por ciento en la población mayor de 18 años, 85 millones 452 mil 359 personas, tiene el esquema completo o al menos la primera dosis. En niñas, niños y adolescentes de 14 a 17 años el avance es del 54 por ciento.

Durante El Pulso de la Salud, el subsecretario afirmó que la aplicación de refuerzos para adultos de 60 años y más registra una cobertura del 71 por ciento; de 48 por ciento en personas de 40 a 59 años y de 62 por ciento en población de 30 a 39 años.

Compartir

Más noticias

Fuerzas de Israel matan a periodista durante una redada en Jenin

Fuerzas de Israel mataron a una periodista palestino-estadounidense de Al Jazeera en Cisjordania ocupada. Shireen Abu Akleh tenía 51 años. Soldados le dispararon en...

Premio a la Mujer Veracruzana, podría entregarse por categorías

• De acuerdo con la iniciativa de la diputada Maribel Ramírez Topete se crearían 11 ramas para reconocer, en cada una, a la mujer...

Filtran audio de Alejandro Moreno exigiendo a insultos disponer de proveedores para campaña en Campeche

En un audio publicado por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, en tiempos de campaña, exigía a...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí