spot_img

MANDATARIOS DE AMÉRICA LATINA CON LULA DA SILVA

on

|

views

and

comments

Al finalizar las votaciones de la segunda y última vuelta de los comicios presidenciales en Brasil, en donde el presidente y ultraderechista, Jair Messias Bolsonaro, y el expresidente de izquierda, Luiz Inácio Lula da Silva, se disputaron la presidencia del país, diversos mandatarios de América Latina expresaron su apoyo por el candidato del Partido de los Trabajadores (PT).

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha externado su apoyo a Lula da Silva en diversas ocasiones, tras los resultados de la primera vuelta presidencial el pasado domingo 2 de octubre, el mandatario mexicano compartió a través de su cuenta de Twitter que el pueblo de Brasil “demostró una vez más su vocación democrática y, en especial, su inclinación por la igualdad y la justicia”.

Además, en ocasiones anteriores López Obrador ha externado que lo que lo une con el candidato de izquierda es la hermandad de nuestros pueblos y la lucha por la igualdad y la justicia”.

Sin embargo, López Obrador no es el único mandatario que ha demostrado su apoyo a Lula da Silva, los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; de Bolivia, Luis Arce; de Colombia, Gustavo Petro; de Cuba, Miguel Díaz-Canel; El Salvador, Nayib Bukele; de Honduras, Xiomara Castro; y de Perú, Pedro Castillo, también felicitaron al candidato de izquierda por los resultados de la primera vuelta electoral.

“Lula es un líder democrático no solo para Brasil sino también para todo el continente Latinoamericano” Alberto Fernández.

Asimismo, Luis Arce, ha descrito a Lula da Silva como una persona que “lucha de manera inclaudicable por la igualdad y justicia social en favor del pueblo brasileño”, por su parte, el presidente colombiano le externó su deseo por “construir una Latinoamérica unida en la producción, la justicia social y el conocimiento”.

En 2013, el mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, declaró que el Gobierno de Lula da Silva logró mucho por el pueblo brasileño, por lo que le reiteró su respeto. “Brasil ha crecido y logrado mucho desde Lula. Eso no se puede negar.”

En cuanto a la mandataria de Honduras, Xiomara Castro, dijo que los resultados de la segunda vuelta electoral de Brasil “será de victoria y celebración para los pueblos de la Patria Grande”, refiriéndose a la victoria de Lula da Silva en la primera vuelta electoral.

Por su parte, el presidente de Perú, Pedro Castillo, felicitó al pueblo brasileño tras los resultados de la primera vuelta “por su vocación democrática y a sus instituciones electorales por la realización ejemplar de las elecciones generales”.

Compartir

Más noticias

A través del Servicio Militar se inculca en la juventud el honor de salvaguardar a la patria: Mago Corro

Participó en la entrega de Cartillas de Identidad Militar Liberadas a conscriptos de la clase 2003, en el Batallón de Infantería de El Lencero Emiliano...

Con debut y medalla mundial, Mariola García cierra un exitoso año deportivo

• La especialista en gimnasia de trampolín logró su primera presea del orbe en sincronizado; se alista con nuevos retos para las competencias del...

Fortalecer la igualdad sustantiva desde la educación, propone diputado

• Educar mujeres empoderadas, hombres igualitarios y orientación vocacional sin rasgos sexistas, estrategias para erradicar violencia de género: Juan Enrique Santos Mendoza. El diputado Juan...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí