spot_img

Las sorprendentes imágenes satelitales de la erupción del volcán en Tonga

on

|

views

and

comments

Este 15 de enero el sur del océano Pacífico, cerca de la isla tonga vivió la violenta erupción del volcán submarino Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai, ésta provocó un tsunami que golpeó las costas de la nación insular con olas de 1, 2 metros y encendió las alertas no sólo en países de la región sino del continente americano.

Un ejemplo de esto fue el aumento en las mareas en México, La Secretaría de Marina puso atención especial en Manzanillo, Colima y Zihuatanejo Guerrero; del mismo modo Perú experimentó este aumento y con esto la inundación de algunas viviendas y locales.

Mientras tanto en Ecuador y Chile se anunció un  “pequeño tsunami” en la isla de Pascua.

la erupción pudo ser captada incluso desde la estación y aquí te dejamos algunas de las imágenes satelitales que han rondado por la red.

“¡Desde el espacio! Violenta y poderosa erupción la que lanzó el volcán Hunga Tonga-Hunga Ha’apai provocando alerta de #Tsunami para varias costas del Océano Pacífico #Tsunami #volcan #volcanoEruption”, compartió el geólogo del Instituto Politécnico nacional, Sergio Almazán.

Este gigante estuvo en erupción por 8 minutos alrededor de las 17:20 de la hora local, además también lanzó una enorme columna de ceniza que alcanzó kilómetros de altura.

En algunos vídeos también se puede captar el terror de las personas que se encontraban cerca de la costa e incluso circula un vídeo donde se puede apreciar el sonido que hizo de erupción.

Por otro lado también las costas del Pacífico del lado de Japón fueron golpeadas durante la madrugada, la agencia meteorológica de la nación informó que las olas podrían alcanzar hasta los 3 m específicamente en las islas Amami y Tokara (sudoeste) e Iwate (noreste), y hasta un metro en la costa este.

En el país la Marina ya ha descartado un tsunami. “Mantener precauciones para embarcaciones, población y actividades portuarias en la zona costera por la posible presencia de corrientes fuertes en los puertos nacionales. Se mantiene el monitoreo del nivel del mar”.

Con información 24 Horas

Compartir

Más noticias

PRESENTA EL PRI SU PROPUESTA DE REFORMA ELECTORAL

 Rubén Moreira, Coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados, subrayó que la iniciativa promueve una democracia más representativa, más ciudadana, más...

Fuerzas de Israel matan a periodista durante una redada en Jenin

Fuerzas de Israel mataron a una periodista palestino-estadounidense de Al Jazeera en Cisjordania ocupada. Shireen Abu Akleh tenía 51 años. Soldados le dispararon en...

El campo será la columna vertebralde mi gobierno: Américo

RÍO BRAVO, Tam.- El campo tamaulipeco será la columna vertebral del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya, para que se genere una transición de...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí