spot_img

Faltan solo 500 mil firmas para revocación de mandato: INE

on

|

views

and

comments

Aunque restan 20 días para la verificación de firmas de la revocación de mandato, solo restan 523 mil 680 firmas para que se lleve a cabo el ejercicio.

Aunque restan 20 días para la verificación de firmas de la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, solo restan 523 mil 680 firmas para que se lleve a cabo el ejercicio democrático, después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) reportó este miércoles el 80.98% de las rúbricas que se necesitan.

De acuerdo con el último reporte del INE fechado este 12 de enero a las 22:00 horas, hay 2 millones 233 mil 547 firmas validadas de las 2 millones 758 mil 227 necesarias para que se realice la revocación de mandato.

Por dicha razón este jueves se lograría la meta legal que establece la revocación de mandato, ya que dichas cifras representan el 80.98% de las firmas que son necesarias.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, explicó este miércoles que a lo largo de estos días se irán cargando al sistema las más de 9.7 millones de firmas entregadas en formatos de papel.

Integrarán nacidos en mayo casillas para revocación

El INE realizó el sorteo del mes calendario que será la base para funcionarios de casilla para el eventual proceso de revocación de mandato.

Ante los integrantes del Consejo General, el sorteo reveló que los ciudadanos nacidos en el mes de mayo serán quienes podrán ser considerados para la conformación de las casillas en todo el país.

El INE detalló que esta etapa se realiza conforme a lo previsto en los artículos 35, numeral IX de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 41 de la Ley Federal de Revocación de Mandato y 254 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Con información de ADN 40

Compartir

Más noticias

Recibe Presidenta del Congreso de Veracruz la Política Estatal Anticorrupción

La presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura del Estado de Veracruz, diputada Cecilia Guevara, recibió de la titular de la Secretaría...

Fortalecen Gobernación y organizaciones civiles el mensaje migrar sin discriminación es un derecho humano

El objetivo de las jornadas es sensibilizar a las y los servidores públicos municipales para dar un servicio sin discriminación La Secretaría de Gobernación a través...

Manzana, la tentación del campo mexicano

El manzano es originario de Asia Occidental, se ha cultivado desde hace miles de años en Asia y Europa. La manza llegó al continente americano...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí