spot_img

Faltan solo 500 mil firmas para revocación de mandato: INE

on

|

views

and

comments

Aunque restan 20 días para la verificación de firmas de la revocación de mandato, solo restan 523 mil 680 firmas para que se lleve a cabo el ejercicio.

Aunque restan 20 días para la verificación de firmas de la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, solo restan 523 mil 680 firmas para que se lleve a cabo el ejercicio democrático, después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) reportó este miércoles el 80.98% de las rúbricas que se necesitan.

De acuerdo con el último reporte del INE fechado este 12 de enero a las 22:00 horas, hay 2 millones 233 mil 547 firmas validadas de las 2 millones 758 mil 227 necesarias para que se realice la revocación de mandato.

Por dicha razón este jueves se lograría la meta legal que establece la revocación de mandato, ya que dichas cifras representan el 80.98% de las firmas que son necesarias.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, explicó este miércoles que a lo largo de estos días se irán cargando al sistema las más de 9.7 millones de firmas entregadas en formatos de papel.

Integrarán nacidos en mayo casillas para revocación

El INE realizó el sorteo del mes calendario que será la base para funcionarios de casilla para el eventual proceso de revocación de mandato.

Ante los integrantes del Consejo General, el sorteo reveló que los ciudadanos nacidos en el mes de mayo serán quienes podrán ser considerados para la conformación de las casillas en todo el país.

El INE detalló que esta etapa se realiza conforme a lo previsto en los artículos 35, numeral IX de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 41 de la Ley Federal de Revocación de Mandato y 254 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Con información de ADN 40

Compartir

Más noticias

‘Es una decisión soberana’: AMLO tras declinación de Biden a candidatura presidencial

Estos son los temas más importantes de la conferencia matutina del presidente López Obrador este lunes. El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia ‘mañanera’ de este...

Luisa Alcalde y Rosa Icela Rodríguez arrancan proceso de transición en la Segob

Alcalde aprovechó para agradecer la decisión del pueblo de México para dar continuidad al llamado proyecto de la Cuarta Transformación, encabezado por AMLO. Luisa María...

“Gobierno para el pueblo”: asegura Claudia Sheinbaum al presentar sus programas para el Bienestar

Sheinbaum acompañó al presidente en gira por Zacatecas Zacatecas, Zacatecas.- La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que en su gobierno no habrá divorcio entre...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí