spot_img

EU y Corea del Sur preparan respuesta a posible “uso de arma nuclear” del Norte

on

|

views

and

comments

Los dos países aliados están “en conversaciones sobre el intercambio de información, planificación conjunta y ejecución de los planes elaborados en caso de que Corea del Norte realice un ejercicio nuclear.

Estados Unidos y Corea del Sur discuten la planificación y realización de ejercicios conjuntos con equipos nucleares norteamericanos para contrarrestar la creciente amenaza del Norte, dijo el martes el despacho presidencial surcoreano en un comunicado.

El comunicado fue emitido luego de que el presidente estadunidense Joe Biden dijera que su país no discute ejercicios nucleares con Corea del Sur, lo que al parecer contradijo manifestaciones previas del líder surcoreano, Yoon Suk-yeol.

Los dos países aliados están “en conversaciones sobre el intercambio de información, planificación conjunta y ejecución de los planes elaborados en relación con el uso de equipos nucleares estadounidense para responder a las armas nucleares de Corea del Norte”, indicó la oficina de Yoon.

El gobernante surcoreano dicho en una entrevista publicada el lunes por el diario Chosun Ilbo que su país realizaría ejercicios nucleares conjuntos con Estados Unidos.

Horas después de la publicación de la entrevista, Biden lo negó enfáticamente al ser consultado si las dos partes consideran realizar ejercicios nucleares conjuntos. Pero horas más tarde, la propia Casa Blanca lo terminó confirmando. 

El despacho de Yoon reconoció la respuesta de Biden pero aclaró que el gobernante estadunidense “quedó sin otra opción que responder ‘no’ al ser consultado directamente sin contexto”.

Excélsior

Compartir

Más noticias

En 2022 fallecieron 28 personas de COVID en Veracruz

 El secretario de Salud en Veracruz, Gerardo Díaz Morales, informó que durante el 2022 en el estado de Veracruz se registraron 28 decesos a...

En Veracruz, presos también podrán votar en las siguientes elecciones: INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) está contemplando que para las elecciones del 2024 en el estado de Veracruz las personas que están en reclusión también...

Convocan a participar en el XLV Congreso Nacional de Buiatría 2023 en el Centro de Convenciones de Tlaxcala.

Es el congreso veterinario más importante de México y se celebrará por primera vez en Tlaxcala. El Congreso es organizado desde hace 44 ediciones por...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí