spot_img

Dátiles, dulce sabor del Oriente

on

|

views

and

comments

Al ser ricos en nutrientes y calorías, los dátiles proporcionan seguridad alimentaria y nutricional a las poblaciones que habitan en zonas áridas.

El dátil es un fruto originario del Oriente Medio y África del Norte, son ricos en hierro, potasio, calcio,  magnesio y fibra; asimismo, tiene un elevado contenido de calorías, lo que lo hace una excelente fuente de energía. 

La palma datilera puede crecer en climas cálidos y áridos, además tolera el agua salada, por lo que es una gran opción de cultivo en las zonas áridas. A nivel mundial, Egipto, Arabia Saudita, Irán, Argelia e Iraq son sus principales productores.

En México se cultiva en cuatro estados: Baja California, Baja California Sur, Coahuila y Sonora, este último es el principal productor, pues aporta más del 50% de la producción nacional. De 2016 a 2020 se produjeron en promedio 11.5 mil toneladas de dátiles. 

En temas de exportación, de 2017 a 2021, el valor promedio exportado de dátiles fue de 25 millones de dólares, los principales destinos son Estados Unidos y Australia. 

En cuanto a su consumo, puedes disfrutar de él fresco, seco o congelado, en postres, ensaladas, salsas o bebidas. 

Compartir

Más noticias

Posponen Primer Simulacro Nacional 2024 hasta nuevo aviso

La SGIRPC recomendó a la población mantener actualizado su Plan Familiar para la Prevención de Riesgos La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil...

Se protegerán derechos de infancias y adolescentes en propaganda electoral

Autoridades del INE indicaron los requisitos para la difusión de propaganda electoral en la cual exista presencia de infancias y adolescentes El Instituto Nacional Electoral...

Egresaron 12 mil 817 médicos especialistas en 2023, casi el doble que en 2019: IMSS

Durante 2023 egresaron 12 mil 871 médicos especialistas, casi el doble de lo de 2019, y son contratados por las instituciones de salud, una...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí