spot_img

Dátiles, dulce sabor del Oriente

on

|

views

and

comments

Al ser ricos en nutrientes y calorías, los dátiles proporcionan seguridad alimentaria y nutricional a las poblaciones que habitan en zonas áridas.

El dátil es un fruto originario del Oriente Medio y África del Norte, son ricos en hierro, potasio, calcio,  magnesio y fibra; asimismo, tiene un elevado contenido de calorías, lo que lo hace una excelente fuente de energía. 

La palma datilera puede crecer en climas cálidos y áridos, además tolera el agua salada, por lo que es una gran opción de cultivo en las zonas áridas. A nivel mundial, Egipto, Arabia Saudita, Irán, Argelia e Iraq son sus principales productores.

En México se cultiva en cuatro estados: Baja California, Baja California Sur, Coahuila y Sonora, este último es el principal productor, pues aporta más del 50% de la producción nacional. De 2016 a 2020 se produjeron en promedio 11.5 mil toneladas de dátiles. 

En temas de exportación, de 2017 a 2021, el valor promedio exportado de dátiles fue de 25 millones de dólares, los principales destinos son Estados Unidos y Australia. 

En cuanto a su consumo, puedes disfrutar de él fresco, seco o congelado, en postres, ensaladas, salsas o bebidas. 

Compartir

Más noticias

Veracruz se consolida como territorio de inversión: Sedecop

• Comparece el secretario Enrique Nachón García ante el Congreso local y presenta los resultados del cuarto año de la administración estatal. En 2022, Veracruz...

Presidente prevé enviar el fin de semana leyes secundarias en materia electoral

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó la posibilidad de enviar este fin de semana la iniciativa de reforma a las leyes secundarias en materia...

Discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador en la Celebración por 4 Años de Transformación

Son las tres en punto. Bueno, me da mucho gusto estar con ustedes, ya saben lo que decía Martí: “Amor con amor se paga”. Y...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí