spot_img

Contribuye Congreso a una mejor movilidad y seguridad vial

on

|

views

and

comments

• Destaca presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, diputada Cecilia Guevara, la realización de la Semana de la Movilidad y la Seguridad Vial.

Al participar en la inauguración de la primera edición de la Semana de la Movilidad y la Seguridad Vial, la presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, diputada Cecilia Guevara, afirmó que esta serie de actividades tiene como finalidad contribuir a la prevención de accidentes de tránsito y promover una movilidad sustentable y de condiciones seguras para los habitantes de la entidad.

Ante el secretario de Seguridad Pública del estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, y el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Juan Javier Gómez Cazarín, la legisladora dijo que todas las acciones a desarrollar en esta Semana tienen el firme propósito de contribuir a una mejor seguridad vial, a la prevención de accidentes, a la cultura peatonal y a la movilidad sustentable e inclusiva en los municipios, así como poner de relieve la reingeniería vial.

Posteriormente, reconoció la labor de la Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad, integrada por el diputado Juan Enrique Santos Mendoza y por las diputadas Adriana Esther Martínez Sánchez y Eusebia Cortés Pérez, presidente, secretaria y vocal, respectivamente, por realizar este tipo de eventos en los que autoridades y organizaciones civiles generan conciencia entre la población sobre la importancia de la cultura vial para la prevención de accidentes.

Asimismo, agradeció a instituciones como la Guardia Nacional y la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial y a las secretarías de Salud (SS), Seguridad Pública (SSP) y Protección Civil (SPC), por sumar esfuerzos y poner información vital al alcance de la sociedad veracruzana.

Este acto registró la presencia de la comisionada presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), Naldy Patricia Rodríguez Lagunes; la presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Yazmín Zepeda Benavides; la secretaria técnica del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes, Yaneth Ladrón de Guevara Capistrán; del director general de Tránsito y Seguridad Vial, capitán de Corbeta José Antonio Camps Valencia, que asistió en representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como de autoridades estatales, organizaciones no gubernamentales y público en general.

-#-#-

Compartir

Más noticias

Redoblar seguridad en Álamo-Temapache, pide diputada Elizabeth Cervantes

• Plantea que el Congreso exhorte a los tres órdenes de gobierno y a la FGE a intensificar acciones y esclarecer ilícitos. La diputada Elizabeth...

Conacyt y SEP anuncian cambios sustantivos en la validación y registro de los programas de posgrado nacionales

● La SEP, en el marco de sus atribuciones, validará la acreditación de los programas de posgrados nacionales, a través de la Dirección General...

Veracruz volverá a ser semillero de jóvenes profesionistas y exitosos: Juan Javier Gómez Cazarín

⁃ Con el respaldo del Gobernador nadie verá truncado su sueño de estudiar; juventud está llamada a continuar la transformación del país, dijo San Andrés...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí