spot_img

Contribuye Congreso a una mejor movilidad y seguridad vial

on

|

views

and

comments

• Destaca presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, diputada Cecilia Guevara, la realización de la Semana de la Movilidad y la Seguridad Vial.

Al participar en la inauguración de la primera edición de la Semana de la Movilidad y la Seguridad Vial, la presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, diputada Cecilia Guevara, afirmó que esta serie de actividades tiene como finalidad contribuir a la prevención de accidentes de tránsito y promover una movilidad sustentable y de condiciones seguras para los habitantes de la entidad.

Ante el secretario de Seguridad Pública del estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, y el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Juan Javier Gómez Cazarín, la legisladora dijo que todas las acciones a desarrollar en esta Semana tienen el firme propósito de contribuir a una mejor seguridad vial, a la prevención de accidentes, a la cultura peatonal y a la movilidad sustentable e inclusiva en los municipios, así como poner de relieve la reingeniería vial.

Posteriormente, reconoció la labor de la Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad, integrada por el diputado Juan Enrique Santos Mendoza y por las diputadas Adriana Esther Martínez Sánchez y Eusebia Cortés Pérez, presidente, secretaria y vocal, respectivamente, por realizar este tipo de eventos en los que autoridades y organizaciones civiles generan conciencia entre la población sobre la importancia de la cultura vial para la prevención de accidentes.

Asimismo, agradeció a instituciones como la Guardia Nacional y la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial y a las secretarías de Salud (SS), Seguridad Pública (SSP) y Protección Civil (SPC), por sumar esfuerzos y poner información vital al alcance de la sociedad veracruzana.

Este acto registró la presencia de la comisionada presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), Naldy Patricia Rodríguez Lagunes; la presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Yazmín Zepeda Benavides; la secretaria técnica del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes, Yaneth Ladrón de Guevara Capistrán; del director general de Tránsito y Seguridad Vial, capitán de Corbeta José Antonio Camps Valencia, que asistió en representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como de autoridades estatales, organizaciones no gubernamentales y público en general.

-#-#-

Compartir

Más noticias

Ciencia y Tecnología impulsan producción y exportación del tequila

En su 30 aniversario, el Consejo Regulador del Tequila (CRT) entregó reconocimientos a la ciencia a 43 universidades, institutos tecnológicos, investigadores y dependencias de...

Sheinbaum presenta su proyecto para el desarrollo de todo México ante el Council of the Americas

 “Nosotros tenemos que cerrar la brecha salarial, la brecha ejecutiva, pero también la brecha del sueño”, fue parte del mensaje que la candidata de...

Banca digitaliza procesos para ofrecer créditos pyme en menos tiempo

La tecnología de los sistemas bancarios permite conocer si la empresa tiene capacidad de pago y a partir de ello determina qué plazo y monto...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí