spot_img

Xóchitl minimiza resultados del simulacro universitario; dice que ganará

on

|

views

and

comments

Xóchitl Gálvez fue cuestionada sobre los resultados del Simulacro Electoral Universitario 2024, los cuales minimizó y dijo que ganará el 2 de junio

Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD, fue cuestionada por los resultados del simulacro de votación entre universitarios, donde se ubicó en tercer lugar. 

En entrevista colectiva tras participar en el foro 10 Preguntas por la Educación, realizado en el Papalote Museo del Niño, la abanderada de ‘Fuerza y Corazón por México’ minimizó los resultados del Simulacro Electoral Universitario 2024. Además, se dijo convencida de que el 2 de junio ganará la elección.

“No pasa nada, nos vemos el 2 de junio. Ahí voy a ganar. Digo, habrá que ver quién participó. Digo, nuevamente, pues yo no conozco el ejercicio”, señaló. 

Asimismo,  a pregunta específica sobre por qué su estrategia no llegó a las y los jóvenes universitarios, la candidata del PAN refutó: “Esto todavía no acaba’’.

Cabe mencionar que este miércoles se hicieron públicos los resultados finales del Simulacro Electoral Universitario 2024. En este importante ejercicio democrático, en el que participaron más de 255 mil estudiantes de nivel superior a nivel nacional, resultó la absoluta ganadora Claudia Sheinbaum Pardo. 

No, obstante, uno de los datos más reveladores del simulacro fue precisamente que Xóchitl Gálvez cayó al tercer lugar en las preferencias. Dichos resultados demuestran que de realizarse hoy las elecciones, el electorado más joven no respaldaría la candidatura de la panista. Los resultados obtenidos fueron los siguientes:

  • Claudia Sheinbaum (‘Sigamos Haciendo Historia’) consiguió 161 mil 444 votos; es decir el 63.5%
  • Jorge Álvarez Máynez (Movimiento Ciudadano) logró 59 mil 128 votos; el 23.1%
  • Xóchitl Gálvez Ruiz (‘Fuerza y Corazón por México) obtuvo 21 mil 845 votos; el 8.5%.
Compartir

Más noticias

Tormenta tropical Alberto deja daños en Veracruz; clases siguen suspendidas

Trece colonias de la capital veracruzana sufrieron afectaciones por las lluvias registradas tras el impacto de la tormenta Tropical Alberto, la madrugada de este jueves...

CLAUDIA TELLO ACUDE A ENCUENTRO CON PRESIDENTA ELECTA

^Tello Espinosa fue la candidata a senadora más votada del país, entre los varones fue Omar García Harfuch. Ciudad de México, martes 18 de junio...

Justin Timberlake es arrestado por conducir bajo los efectos de las drogas

El cantante está en disposición judicial en una audiencia en la que se formularán los cargos contra él El cantante Justin Timberlake fue arrestado en las últimas...

Lo más reciente

Noticias relacionadas