Puebla.-Un hombre y una mujer que pretendían adoptar a un menor de edad ante las autoridades poblanas, fueron vinculados a proceso por el delito de tráfico de menor atenuado.
De acuerdo con información revelada por la Fiscalía General del Estado (FGE) el 19 de mayo de 2022 Julia Isabel N. y Omar N. acudieron a las instalaciones del Sistema Estatal DIF de Puebla para iniciar los trámites correspondientes para la adopción de un menor de 5 años de edad.
Según relató la pareja, la cual vivía con el niño en un domicilio en la colonia Santa Cruz Buenavista en Puebla, recibieron por escrito los derechos del menor de edad por parte de la madre biológica, quien recientemente denunció la no localización que derivó en la activación de Alerta AMBER en el estado de Veracruz.
Posteriormente, agentes de la Fiscalía de Puebla acudió por el niño en la vivienda donde habitaba la pareja con el menor para detener a Julia Isabel N. y Omar N. por la conducta delictiva tipificada como tráfico de menor atenuado.
Durante la audiencia ante la autoridad judicial y tras presentar los datos de prueba de la investigación, la pareja fue vinculada a proceso y se les impuso la prohibición de acercarse y comunicarse con el niño de 5 años.