spot_img

Vinculan a proceso a empleado de Naucalpan que golpeó al perrito ‘Taquito’

on

|

views

and

comments

Una jueza de control del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México vinculó a proceso a Jorge “N”, un extrabajador de limpia del municipio de Naucalpan al encontrar elementos suficientes para indagarlo por el delito de maltrato animal. 

El pasado 27 de noviembre se hizo viral un video en el que un trabajador de limpia que fue captado golpeando con brutalidad a un perrito callejero, que fue nombrado como ‘Taquito‘.

La polémica por el ataque al lomito se desencadenó luego de que en redes sociales se difundieron videos sobre la agresión. Durante los segundos iniciales del video, se puede ver que el sujeto le arrojó piedras al perro, quien estaba dormido detrás de un puesto; la primera roca golpeó la cabeza de ‘Taquito’, a quien luego pateó en múltiples ocasiones.

Las cámaras también captaron al hombre alejándose junto a un camión recolector de basura, por lo que fue fácil identificarlo como trabajador de limpieza.

Afortunadamente, ‘Taquito’ sobrevivió al ataque y fue nombrado así ya que trabajadores de una taquería lo auxiliaron de primer momento y lo llevaron a recibir atención veterinaria.

Según el Código Civil Penal del Estado, el delito comprobado de maltrato animal se castiga con una sentencia que va de los 6 meses hasta los 4 años de prisión. La siguiente audiencia del caso está programada para el próximo 5 de enero. 

Compartir

Más noticias

Salvar el Cutzamala: convocan en CDMX a danza masiva en honor a Tláloc

El temor por la escasez de agua en CDMX y el Estado de México ha generado que usuarios de redes sociales se pongan ingeniosos...

FGR busca a líder de ‘Los Ardillos’ para que compruebe acusaciones contra AMLO

La FGR sostuvo que tras las afirmaciones al conductor de Latinus, se hizo una revisión de los expedientes penales abiertos contra miembros de “Los...

Refuerza entrega de fertilizante gratuito para mantener producción de alimentos y enfrentar efectos del cambio climático

Al arrancar el programa Fertilizante para el Bienestar 2024 en Acapulco, Guerrero, Víctor Villalobos Arámbula, resaltó que la correcta aplicación de los insumos y...

Lo más reciente

Noticias relacionadas