spot_img

Venezuela cierra la embajada y consulados en Ecuador

on

|

views

and

comments

Esto como medida en apoyo a México, tras el asalto de la policía ecuatoriana a la embajada mexicana en ese país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció en la reunión virtual de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el cierre de la Embajada y consulados en Ecuador.

Esto como medida en apoyo a México, tras el asalto de la policía ecuatoriana a la embajada mexicana en ese país.

“Frente a ese acto aberrante de prepotencia del presidente (Daniel) Noboa (…) he ordenado cerrar nuestra Embajada en Ecuador, cerrar el Consulado en Quito, cerrar de inmediato el Consulado en Guayaquil y que regrese el personal diplomático a Venezuela, de inmediato”, indicó el mandatario.

Maduro dio la orden al encargado de Negocios -jefe de la misión diplomática de Venezuela en Ecuador-, Pedro Sassone, que vuelva a la nación caribeña “hasta que se restituya el derecho internacional de manera expresa”, según información de la agencia Efe.

Maduro calificó el asalto de la Policía de Ecuador a la Embajada de México como un “acto de barbarie”, por lo que expresó su apoyo a la propuesta de México de expulsar a Ecuador de la Organización de Naciones Unidas (ONU) “hasta que se disculpe ante la comunidad internacional y restituya la situación a su estado legal original”.

Los líderes de la Celac se encuentran reunidos este martes, de manera virtual, para tratar este incidente, por el que México presentó una denuncia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en la que pide suspender a Ecuador de la ONU hasta que ofrezca una disculpa pública por allanar su sede diplomática.

Con información de MVS Noticias

Compartir

Más noticias

Estudiantes de la UNAM levantan campamento proPalestina 

El movimiento a favor de la paz en Gaza afirmó que seguirán su lucha desde otras trincheras. Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) levantaron...

INE reincorpora a más de 36 mil personas a lista nominal para voto extranjero

El INE detalló que sólo 3 mil 355 personas fueron excluidas por no aclarar irregularidades. De las más de 39 mil personas que fueron excluidas de la Lista...

Estudiantes de secundaria lanzan gas lacrimógeno a compañeros en Colima, hay 20 heridos

El ataque se registró en Tecomán, donde los alumnos de 14 y 15 años intentaron herir a una alumna El festejo del Día del Estudiante celebrado...

Lo más reciente

Noticias relacionadas