Los candidatos del 2023 para Coahuila y Edomex serán aspirantes del PRI. El acuerdo incluye que la candidatura CDMX será para el PAN y una coalición legislativa transexenal.
La Coalición va por México amarró que en 2024 será del partido Acción Nacional (PAN) o de la sociedad civil quien encabece la candidatura presidencial y al gobierno de la ciudad de México, en tanto que el 4 de junio próximo serán priístas los abanderados a las gubernaturas del estado de México y Coahuila.
“(Será) completamente abierta la convocatoria a que otras fuerzas políticas o de oposición a este gran acuerdo, un escenario favorable con reglas claras para ganar en 2024”, festejó el líder nacional del PAN, Marko Cortés al informar las reglas con las que se reconstruyó la nueva Coalición, misma que se plantea transexenal pues incluye acuerdos legislativos y de gobierno para el futuro.
Acompañado por los líderes nacionales del revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, y de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, además de los coordinadores parlamentarios y precandidatos a las gubernaturas del Estado de México y Coahuila de los tres partidos, Cortés Mendoza hizo el anuncio central y las principales condiciones establecidas.
Explicó que se trata de reconstruir la coalición legislativa y construir coalición electoral 2023-2024, pues “la postulación de candidatos será parte de un acuerdo integral y vinculante 2023-2024” por lo que será el PRI el responsable de llevar el proceso de definición de las candidaturas del Estado de México y Coahuila bajo sus reglas estatutarias.
Expnasion