spot_img

Va por México pacta para 2024 candidatura presidencial del PAN o sociedad civil

on

|

views

and

comments

Los candidatos del 2023 para Coahuila y Edomex serán aspirantes del PRI. El acuerdo incluye que la candidatura CDMX será para el PAN y una coalición legislativa transexenal.

La Coalición va por México amarró que en 2024 será del partido Acción Nacional (PAN) o de la sociedad civil quien encabece la candidatura presidencial y al gobierno de la ciudad de México, en tanto que el 4 de junio próximo serán priístas los abanderados a las gubernaturas del estado de México y Coahuila.

“(Será) completamente abierta la convocatoria a que otras fuerzas políticas o de oposición a este gran acuerdo, un escenario favorable con reglas claras para ganar en 2024”, festejó el líder nacional del PAN, Marko Cortés al informar las reglas con las que se reconstruyó la nueva Coalición, misma que se plantea transexenal pues incluye acuerdos legislativos y de gobierno para el futuro.

Acompañado por los líderes nacionales del revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, y de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, además de los coordinadores parlamentarios y precandidatos a las gubernaturas del Estado de México y Coahuila de los tres partidos, Cortés Mendoza hizo el anuncio central y las principales condiciones establecidas.

Explicó que se trata de reconstruir la coalición legislativa y construir coalición electoral 2023-2024, pues “la postulación de candidatos será parte de un acuerdo integral y vinculante 2023-2024” por lo que será el PRI el responsable de llevar el proceso de definición de las candidaturas del Estado de México y Coahuila bajo sus reglas estatutarias.

Expnasion

Compartir

Más noticias

Analizará Congreso propuesta para dar en comodato al IMSS Bienestar 39 inmuebles

• Turnan a la Comisión de Hacienda del Estado la solicitud planteada por el titular del Poder Ejecutivo estatal. En los trabajos de la Quinta...

Guías alimentarias, herramienta para mejorar nutrición de la población mexicana

Contiene 10 recomendaciones sobre alimentación económicamente accesible y estilos de vida saludable. Para hacer frente a la mala alimentación y asegurar una nutrición sana, equilibrada...

Autoriza LXVI Legislatura donación de terrenos municipales a favor de escuelas

• Corresponde a los ayuntamientos de Córdoba, Coatzintla, Xico e Ixhuacán de los Reyes, que solicitaron la anuencia de este Congreso. Las diputadas y diputados...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí