spot_img

¿Una cervecita?| Parlamento Veracruz

on

|

views

and

comments

Juan Javier Gómez Cazarín

Personalmente, no tengo la menor duda de que el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador a Veracruz fue fundamental para la motivar la decisión de Constellation Brands de invertir mil 300 millones de dólares en nuestro estado.

El apoyo del Presidente y el trabajo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez en mantener un clima de estabilidad en la entidad. Sin esa conjunción política de Gobiernos honestos, cualquiera con mil 300 millones de pesos en la cartera se hubiera rajado en 15 segundos.

Y es que los inversionistas internacionales buscan eso: certeza, tranquilidad. Buena relación con las autoridades –que es la manera elegante de decir que no los extorsionen desde el Gobierno- y un clima laboral estable –que también es la manera elegante de decir que no haya líderes sindicales corruptos en complicidad con la autoridad laboral-.

Gracias al Presidente y al Gobernador, Constellation Brands encontró que podía invertir en Veracruz con confianza. El monto de la inversión no es cualquier cosa. De hecho, es una de las mayores inversiones extranjeras directas en los últimos años, desde Etileno XXI.

Para mayores señas, Constellation Brands es la empresa que fabrica las cervezas Corona, Modelo, Victoria y Pacífico, entre otras.

Las producirá en Veracruz para el mercado de exportación gracias al excelente enlace que significa el Puerto con Estados Unidos y con Europa, donde las marcas mexicanas de cerveza son altamente apreciadas. Obvio, ¿no?

Estamos hablando de miles de empleos directos y muchos más indirectos que se reflejarán en una poderosa derrama económica en toda esa región del Estado.

Hoy es lunes de mucha chamba, pero el próximo sábado, que jueguen mis Águilas del América contra el Cruz Azul, pienso brindar con una cervecita de Constellation Brands.

*Diputado local. Presidente de la Junta de Coordinación Política.

Compartir

Más noticias

Putin promete seguir desarrollando la “tríada nuclear” rusa como elemento disuasorio

Vladimir Putin aseguró que el Ejército ruso tiene intención de seguir desarrollando su potencial nuclear como elemento disuasorio aunque matizó que, de momento, no anticipa cambios...

Nuevo gobierno apostará por inversión china; México puede ‘hacer muchas cosas’: Ebrard

El próximo secretario de Economía, Marcelo Ebrard, indicó que México deberá analizar con Estados Unidos y Canadá, sus principales socios, la opción de atraer...

La Clínica es Nuestra entrega 11 mil 112 presupuestos a comités para rehabilitar y equipar centros de salud

A dos semanas de iniciar en 23 estados del país, La Clínica es Nuestra avanza con la entrega de 11 mil 112 tarjetas del Banco...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

4 COMENTARIOS

  1. Hey there would you mind letting me know which hosting company you’re
    using? I’ve loaded your blog in 3 different internet browsers and I must say this
    blog loads a lot faster then most. Can you suggest a good hosting provider at a honest price?
    Cheers, I appreciate it! I saw similar here: Najlepszy sklep

  2. Hey there! Do you know if they make any plugins to help with Search Engine Optimization? I’m trying to get my blog to rank
    for some targeted keywords but I’m not seeing very good gains.
    If you know of any please share. Thanks! You can read similar art here: Najlepszy sklep

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí