spot_img

Un éxito el Festival “Orquestando Cumbia en Navidad” en Veracruz

on

|

views

and

comments

-La Macroplaza del Malecón lució completamente abarrotada

-Alrededor de 500 niños y jóvenes veracruzanos, de escuelas secundarias, ofrecieron un gran espectáculo musical

-Demostraron el gran trabajo que han realizado a pocos meses de haber iniciado este programa por parte de la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes

-El proyecto es dirigido por Roberto Bueno Campos “El Flamers Mayor”

Con gran éxito se realizó el Festival “Orquestando Cumbia en Navidad” en la Macroplaza del Malecón, un espectáculo musical en el cual participaron alrededor de 500 niños y jóvenes veracruzanos.

El evento, el cual estuvo totalmente abarrotado, dio inicio con el opening a cargo de maestros y alumnos del Programa Orquestando Cumbia.

Los niños y jóvenes, alumnos de las escuelas secundarias del puerto, guiados por 40 maestros, demostraron el gran trabajo que han realizado a los pocos meses de haber iniciado este proyecto por parte de la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes, y el cual es atinadamente dirigido por Roberto Bueno Campos “El Flamers Mayor”.

Los integrantes de las 5 sedes dieron una muestra de sus avances musicales con este emotivo festival navideño a ritmo de cumbia.

La alumnos de la sede de la Técnica 148 interpretaron las canciones: El niño del tambor – La Rama, Burrito Sabanero, Campana sobre campana, Melchor, Gaspar y Baltazar.

De la Escuela Miguel Alemán tocaron y cantaron Los Peces en el Río, Amor y Paz, Pastores a Belén y Noche de Paz.

Así también, de los de la sede de la escuela Flores Magón, las canciones de Feliz Navidad – Navidades, La Piñata, La Posada, Santa Claus llegó a la ciudad.

Los alumnos de la sede Heroica Veracruz interpretaron Arre borriquito, La Marimorena, Rodolfo el Reno, Ven a mi casa esta navidad.

Y los de la Técnica 130 tocaron Blanca Navidad, Santa – Jingle Bells, Nochebuena, Vamos Pastores.

Para finalizar, con la participación de todos los alumnos, se interpretó el tema “Ven a cantar”.
En el Festival “Orquestando Cumbia en Navidad” estuvieron presentes como invitados especiales de reconocidos grupos internacionales de la cumbia, el líder sindical a nivel nacional, Víctor Arcos Suárez; así como los integrantes del Grupo Súper Caracoles -los Kiss Veracruzanos-; otro grande de la música, Luis Antonio Ruiz Pinzón, del grupo musical Los Socios del Ritmo, y el director de Nativo Show.

Compartir

Más noticias

Murió Kabosu, la perrita que inspiró el meme Doge y la criptomoneda Dogecoin

La perrita Kabosu, de raza shiba inu, inspiró el mundialmente compartido meme Doge y después la criptomoneda Dogecoin Kabosu, la perra de la raza shiba inu que inspiró el...

Museo de Memoria y Tolerancia junto con ‘Somos el Cambio’ crean iniciativa con cambio positivo

Estos son los propósitos que tienen en conjunto entorno a la no violencia y los derechos humanos. Somos el Cambio y el Museo Memoria y...

“Nos tomó por sorpresa”, dice Samuel García ante tragedia en mitin, pese a advertencia de fuertes vientos en NL

El gobernador Samuel García afirmó que fue una sorpresa el clima durante el mitin de MC, cuando el SMN pronosticó rachas de viento de...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí