spot_img

Traslada UMPC a familia que vivía en zona de riesgo a lugar seguro

on

|

views

and

comments

Córdoba, Ver., (24 de octubre de 2022). – Debido al deslizamiento de tierra que se ha presentado a las orillas del río San Antonio, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de Córdoba, trasladó a una pareja que se encontraba en riesgo, misma que fue notificada sobre su situación y a la cual, se le ha solicitado realizar una obra de mitigación para poder ocupar el inmueble, informó Jorge Tress Martínez, titular del área.

“En los recorridos que hacemos, detectamos el deslave en una vivienda, en la ribera del río San Antonio en la cual, quedó volando una parte. Platicamos con la familia, se le notificó que no podían seguir habitando ahí hasta hacer una obra de mitigación, por lo que se trasladaron a otra vivienda donde estén seguros”, mencionó Tress Martínez.

Debido a la presencia de lluvias derivadas de los Frentes Fríos que se han presentado, la UMPC continúa con los recorridos en las zonas de riesgo para detectar posibles deslaves o deslizamientos de tierra, como las laderas del Río San Antonio.

Asimismo, dio a conocer que como resultado de las peticiones captadas durante el “Jueves Renace la Atención Ciudadana” llevado a cabo en la comunidad de Miguel Aguilar, este lunes se trasladó personal hacia esta localidad, a fin de realizar revisión técnica a tres viviendas a fin de emitir una opinión técnica, señaló Tress Martínez, en donde ya se procedió al levantamiento de datos para la elaboración del dictamen.

Finalmente, el titular de la UMPC exhortó a la ciudadanía a llamar a los números de emergencia 911 o al 271721822, en caso de detectar algún problema en sus viviendas, para que personal del área acuda y se pueda emitir una opinión técnica.

Compartir

Más noticias

Programan servicios de salud visual en Centros de Desarrollo Comunitario de Córdoba

H. Córdoba, Ver. - 11 de abril de 2024.- A partir del día 22 y hasta el 26 de abril, se pondrá al servicio...

Sheinbaum se reúne con Episcopado; destaca importancia de la colaboración

Claudia Sheinbaum adelantó que uno de los temas principales fue el de abordar los temas presentes en el Compromiso por la Paz Este miércoles Claudia Sheinbaum Pardo,...

‘Abuelitas’ ganan histórico caso contra el gobierno suizo por acciones ‘inadecuadas’ ante crisis climática

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) falló a favor de un grupo de ancianas suizas por unos esfuerzos "lamentablemente inadecuados" en la lucha...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí