spot_img

Tras oro en Alemania, Xaviera Maurer anhela un cierre exitoso de temporada

on

|

views

and

comments

• La amazona mexicana de 15 años continúa con su proceso a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023; busca llegar a unos Juegos Olímpicos

Luego de la histórica medalla de oro conseguida en los Juegos Ecuestres de la Juventud en Alemania en junio pasado, la amazona mexicana Xaviera Maurer se enfoca en los siguientes retos de la temporada para seguir en sus aspiraciones de formar parte de la delegación nacional a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Maurer Buch, de 15 años, sigue con su preparación para encarar el proceso que la lleve a su debut centroamericano y además, seguir los pasos de su padre, Antonio Maurer, de llegar a unos Juegos Olímpicos.

/cms/uploads/image/file/741960/WhatsApp_Image_2022-08-16_at_1.26.00_PM.jpeg

“Estamos trabajando para ser parte de la selección nacional, quiero representar a México en unos Juegos Olímpicos”, dijo la amazona a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que se prepara en León, Guanajuato, para los concursos del segundo semestre del año.

La competidora planea participar en el Tour de Verano Nacional de Salto CSI2* del 1 al 4 y del 8 al 11 de septiembre en Guadalajara, y luego en octubre en Xalapa, Veracruz; en la primera semana de noviembre en La Silla, Monterrey y desde luego el Campeonato Nacional programado en Santa Jacinta en Lerma, Estado de México, a finales del mismo mes.

/cms/uploads/image/file/741962/Mexicana_Xaviera_Maurer_logra_oro_hist_rico_en_Juegos_Ecuestres_de_la_Juventud__2_.jpeg

Para este objetivo realiza entrenamientos seis días de la semana en tierras leonesas, donde tiene la oportunidad de montar a diferentes caballos para conocer su nivel y evolución con la misión de cerrar la temporada con buenos resultados.

La preparación de Xaviera Maurer, campeona del Clasic Medium 1.35 en Traverse, Michigan, no sólo se prevé en el país, sino también en el extranjero, por lo que en diciembre venidero se trasladará a Wellington, Canadá, en donde permanecerá aproximadamente cuatro meses.

“Estamos montando seis días a la semana, quiero seguir con la preparación para cumplir con los objetivos”, mencionó.

/cms/uploads/image/file/741959/WhatsApp_Image_2022-08-16_at_1.26.00_PM__1_.jpeg

Xaviera Maurer, junto a Nicole Meyer Robredo, han sumado medallas históricas de oro para la equitación mexicana, Meyer Robredo lo hizo en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 al formar parte del equipo mixto de Norteamérica.

La juvenil está motivada por sus resultados y confía en seguir por el mismo camino al cierre de la actual campaña, ya que el próximo año la Federación Ecuestre Mexicana (FEM) contempla la realización de una serie de competiciones en un año en camino al ciclo olímpico París 2024.

Compartir

Más noticias

F1 mantiene el Gran Premio de México para finales de octubre de 2025

Fue revelada la fecha en que3 se llevará a cabo el Gran Premio de México en el 2025, año en el que se celebrará...

Venezuela cierra la embajada y consulados en Ecuador

Esto como medida en apoyo a México, tras el asalto de la policía ecuatoriana a la embajada mexicana en ese país. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,...

Incrementó 13% el ingreso anual por turistas en México: Inegi

En febrero de 2024 incrementó en un 12% la llegada de turistas a México, con una cantidad de seis millones 628 mil 838 En febrero...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

1 COMENTARIO

  1. Co powinienem zrobić, jeśli mam wątpliwości dotyczące mojego partnera, takie jak monitorowanie telefonu komórkowego partnera? Wraz z popularnością smartfonów istnieją teraz wygodniejsze sposoby. Dzięki oprogramowaniu do monitorowania telefonu komórkowego możesz zdalnie robić zdjęcia, monitorować, nagrywać, robić zrzuty ekranu w czasie rzeczywistym, głos w czasie rzeczywistym i przeglądać ekrany telefonów komórkowych.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí