Autoridades del AICM informaron que se suspenderán los vuelos y aterrizajes de las aerolíneas comerciales por el desfile militar del 16 de septiembre
Con motivo del desfile cívico-militar del 16 de septiembre, autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), anunciaron que se suspenderán los vuelos y aterrizajes de las aerolíneas comerciales.
Lo anterior con el fin de facilitar las maniobras aéreas militares de dichos festejos por la conmemoración del CCXIII aniversario del inicio de la Independencia de México.
De acuerdo con la información oficial, los aterrizajes y despegues en el AICM se suspenderán el sábado 16 de septiembre de las 09:15 a las 13:30 horas. Los vuelos se reanudarán una vez que concluya el desfile aéreo militar.
Por ello, se hizo un llamado a las y los pasajeros a tomar precauciones con la posible reprogramación de sus vuelos.
Se aclaró que esta decisión de pausar actividades y vuelos se tomó en común acuerdo entre autoridades del AICM y de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar), así como con la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).
Cabe recordar que cada año el desfile militar tiene una temática para reconocer el esfuerzo y trabajos de los mexicanos. Este 2023, además de la conmemoración de la Independencia, se honrará al Colegio Militar por sus 200 años de creación.
El desfile será encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Asimismo, se tiene contemplada la participación de:
- Dos mil 885 elementos militares
- 66 vehículos militares
- 16 vehículos temáticos
- 11 embarcaciones
- Seis aeronaves tipo texanos
- 23 elementos caninos