spot_img

Tercer Debate Presidencial: INE perfila a Luisa Cantú, Javier Solórzano y Elena Arcila como moderadores

on

|

views

and

comments

El Instituto Nacional Electoral dio a conocer sus propuestas para los periodistas que podrían moderarán el tercer debate presidencial rumbo a las Elecciones.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral ( INE ) propuso a Elena Arcila, Javier Solórzano y Luisa Cantú como posibles moderadores del tercer debate presidencial. Estos tres periodistas serían los elegidos para el último ejércicio de diálogo entre los candidatos previo a las elecciones de 2024.

Todavía falta que la Comisión de Debates apruebe el nombramiento de estos tres moderadores . En caso de avanzar, el próximo 18 de abril deberá de presentarse la terna al consejo de la sesión. Lo que despierta dudas es que en los dos debates anteriores solamente hubo dos moderadores y no tres como en está ocasión.

Los tres moderadores que propone el INE para el Tercer Debate Presidencial

El tercer y último debate presidencial tendrá lugar el domingo 19 de mayo, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco , en la Ciudad de México. Será la última oportunidad que tendrán los candidatos para convencer a la ciudadanía de votar por ellos y estos serán los posibles moderadores del evento político. 

Elena Arcila

Oriunda de Mérida, Yucatán, Elena es la directora de noticias en el Grupo SIPSE, un conglomerado que tiene presencia en radio, impreso e internet. Ha trabajado durante más de 14 años con ellos y también destaca que se formó en el Instituto de Ciencias Sociales de Mérida, en donde estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación. 

Javier Solórzano

Javier Solórzano Zinser es un periodista y conductor mexicano con una amplia trayectoria en medios. Ha participado en distintas áreas como radio, televisión y prensa escrita. De igual manera, destaca por cubrir temas de política , sociedad y cultura.

Los máximos logros de Javier fueron ganar el Premio Nacional de Periodismo en dos ocasiones, 2001 y 2004. Esto lo posiciona como un periodista con una alta capacidad de análisis en los temas de actualidad, sin olvidar el contexto histórico.

Luisa Cantú

Originaria de Monterrey, la periodista ha destacado por su trabajo en el periodismo a nivel nacional. Ha trabajado en distintos medios de comunicación nacionales e internacionales y destaca que se formó en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García

Algunos de sus trabajos más destacados fueron en la agencia Detrás de la Noticia y en el periódico Máspormás. A nivel internacional ha trabajado en Cosecha Roja y Lateinamerika Nachrichten. Hoy en día es columnista de La Capital y Nosotros Diario, en donde habla de temas sociales y políticos.

Con información de ADN 40

Compartir

Más noticias

Murió Kabosu, la perrita que inspiró el meme Doge y la criptomoneda Dogecoin

La perrita Kabosu, de raza shiba inu, inspiró el mundialmente compartido meme Doge y después la criptomoneda Dogecoin Kabosu, la perra de la raza shiba inu que inspiró el...

SEP ofrece vacante de 44 mil pesos mensuales; estos son los requisitos

Esta es una gran oportunidad si estudiaste alguna de las siguientes carreras. Encontrar un trabajo que se acople a nuestras necesidades puede ser un reto,...

Disney Plus anuncia fusión con Star Plus ¿cuáles serán los nuevos precios?

Hay otra fusión, pues Disney Plus anunció que Star Plus integrará sus contenidos a su plataforma con el objetivo de proporcionar a los usuarios una experiencia completa de transmisión...

Lo más reciente

Noticias relacionadas