spot_img

Surten para la cena de Navidad en Central de Abasto CDMX; ahorro es de hasta el 50%

on

|

views

and

comments

Según los comerciantes, el ahorro que se ofrece a la población es de entre el 30 y 50 por ciento, por lo que también es aprovechado por pequeñas tiendas de abarrotes, frutas y legumbres, carnicerías y pollerías para su reventa.

Para ahorrarse algunos pesos en la cena de navidad, miles de personas acuden a la Central de Abasto (CEDA) en la alcaldía Iztapalapa, donde se ofertan los ingredientes principales de los distintos platillos que estarán en la mesa de los capitalinos.

Según los comerciantes, el ahorro que se ofrece a la población es de entre el 30 y 50 por ciento, por lo que también es aprovechado por pequeñas tiendas de abarrotes, frutas y legumbres, carnicerías y pollerías para su reventa.

En recorrido por los pasillos del que es considerado como el mercado mayorista más grande del mundo, se encontró que la pechuga de pollo se consigue en $85 pesos por kilogramo, $50 la pierna y muslo y 20 el retazo, mientras que el pavo congelado se encuentra aproximadamente a $140 pesos el kilogramo, la pierna de cerdo a $90 y el tradicional lomo sin hueso a $110 pesos por kilogramo.

Para la preparación del ponche, los visitantes encuentran la manzana, el tejocote y la guayaba en promedio a $30 pesos, la caña a 13 pesos y los tradicionales romeritos están a tan solo 10 pesos por kilogramo.

Todo muy fresco, estamos viendo que algunos precios se han mantenido, sobre todo la papa, el jitomate bajó un poquito, pero es probable que más tarde pueda subir” dijo Marcela Valero, cliente de la CEDA.

Excélsior

Compartir

Más noticias

Meta busca una elección con información veraz 

Meta contribuye a combatir en la elección del dos de junio, la desinformación política y la manipulación electoral Meta, la compañía de tecnología líder del...

Etiquetado en alimentos procesados no vulnera libertad de comercio: SCJN

La Suprema Corte de Justicias rechazó el amparo de la empresa Santa Clara, filial Femsa-Coca Cola de México en contra el etiquetado frontal La Suprema...

La carrera del examen UNAM 2024 que te pide menos de 50 aciertos pero tiene el mayor índice de desempleados

¿Ya escogiste tu carrera? Si no tienes que conocer la carrera del examen UNAM 2024 que solo te pide menos de 50 aciertos. Te...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí